Los 10 momentos más bochornosos en la historia de los Oscar

Los 10 momentos más bochornosos en la historia de los Premios Oscar
Los 10 momentos más bochornosos en la historia de los Premios Oscar

Los Premios Oscar, el evento más prestigioso en la industria del cine, no está exento de momentos bochornosos que han dejado una marca indeleble en su historia. A lo largo de las décadas, la ceremonia ha sido testigo de una serie de incidentes que van desde lo incómodo hasta lo completamente vergonzoso, capturando la atención del mundo entero y dejando a los espectadores preguntándose qué podría suceder a continuación en el escenario más grande de Hollywood.

En este artículo, exploraremos los diez momentos más bochornosos en la historia de los Premios Oscar, desde el infame incidente de Will Smith abofeteando a Chris Rock en 2022 hasta la inesperada invasión de un hombre desnudo en 1974. Estos momentos no solo han generado titulares y memes en las redes sociales, sino que también han puesto de manifiesto la naturaleza impredecible y a veces caótica de una ceremonia que busca celebrar lo mejor del cine.

Desde errores en la lectura de los ganadores hasta actuaciones desastrosas y discursos controvertidos, cada uno de estos momentos ha dejado una marca indeleble en la memoria colectiva de los amantes del cine. Sin embargo, también han servido para recordarnos que, incluso en un escenario tan glamuroso como el de los Premios Oscar, la imperfección y la sorpresa pueden surgir en cualquier momento, recordándonos la humanidad detrás de las estrellas de la pantalla plateada.

Premios Oscar (Imagen: Shutterstock)
Premios Oscar (Imagen: Shutterstock)

Así que, sin más preámbulos, adentrémonos en los diez momentos más bochornosos que han sacudido los cimientos de los Premios Oscar a lo largo de los años, recordando que incluso en la gloria y el glamour, siempre hay espacio para lo inesperado y lo embarazoso.

Will Smith abofetea a Chris Rock (2022)

En una escena que quedará grabada en la memoria de Hollywood, Will Smith subió al escenario y abofeteó al presentador Chris Rock después de que este último hiciera un chiste sobre la pérdida de cabello de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. El actor fue posteriormente prohibido oficialmente de la gala de los Oscars y otros eventos de la Academia durante 10 años.

La La Land es anunciada erróneamente como la ganadora de Mejor Película (2017)

En una de las mayores meteduras de pata en la historia de los Oscars, Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron incorrectamente que La La Land: Una Historia de Amor (92%) había ganado el premio a la Mejor Película, cuando en realidad la ganadora era Luz de Luna (98%). El error fue corregido en pleno escenario, dejando a todos atónitos.

Adrien Brody besa a Halle Berry sin su consentimiento (2003)

Al ganar el premio al Mejor Actor por su papel en El Pianista (96%), Adrien Brody sorprendió a todos al besar apasionadamente a la presentadora Halle Berry en los labios sin su consentimiento. El gesto provocó una mezcla de sorpresa y malestar en la audiencia.

Michael Moore es abucheado por su discurso anti-guerra (2003)

Durante su discurso de aceptación por el documental Masacre en Columbine (96%), Michael Moore aprovechó la oportunidad para criticar la guerra en Irak, lo que provocó una reacción mixta de abucheos y aplausos por parte del público. Su comentario generó un debate sobre la politización de los premios.

Seth MacFarlane canta "We Saw Your Boobs" (2013)

Como presentador de los Oscars en 2013, Seth MacFarlane causó controversia al interpretar una canción titulada "We Saw Your Boobs", que enumeraba las actrices cuyos pechos habían sido mostrados en películas. La canción fue criticada por ser sexista y de mal gusto.

La actuación de James Franco como Marilyn Monroe (2011)

James Franco co-presentó los Oscars en 2011, pero su actuación fue ampliamente criticada por ser poco entusiasta y desaliñada. En un momento particularmente bochornoso, Franco apareció vestido como Marilyn Monroe, lo que desconcertó a la audiencia y generó burlas en las redes sociales.

Hombre desnudo invade el escenario (1974)

Durante la ceremonia de los Oscars en 1974, un hombre desnudo irrumpió en el escenario detrás del presentador David Niven, dejando a todos atónitos. Aunque el incidente fue rápidamente controlado, dejó a los asistentes conmocionados y desconcertados.

Jennifer Lawrence se tropieza (2013)

Al subir al escenario para recibir su premio como Mejor Actriz por Los Juegos Del Destino (92%), Jennifer Lawrence tropezó y cayó frente a la audiencia. Aunque se recuperó con gracia y humor, el incidente se convirtió en uno de los momentos más comentados de la noche.

John Travolta pronuncia mal el nombre de Idina Menzel (2014)

Durante la ceremonia de los Oscars en 2014, John Travolta cometió un error al pronunciar incorrectamente el nombre de la cantante Idina Menzel como "Adele Dazeem". El desliz lingüístico se volvió viral en las redes sociales y generó numerosas parodias.

Frances McDormand y su discurso sobre las "cláusulas de inclusión" (2018)

Al aceptar su premio como Mejor Actriz por 3 Anuncios por un Crimen (93%), Frances McDormand instó a todas las mujeres nominadas en la audiencia a ponerse de pie y exigió la inclusión de "cláusulas de inclusión" en sus contratos. Aunque su mensaje fue bien recibido, algunos críticos lo consideraron inapropiado para la ocasión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las curiosidades de "Anatomy of a Fall", cinta nominada a mejor película