10 puntos básicos que debes conocer sobre las luces de Navidad
Las luces son un símbolo distintivo de la Navidad. Gracias a ellas es posible crear atmósferas cálidas e inolvidables. Desde el consumo de energía eléctrica hasta cómo hacer una instalación segura, conoce 10 puntos que deberías considerar antes de colgar las luces de Navidad.
Agrupa por secciones. Para iluminar el árbol de Navidad, divídelo verticalmente en tres y encinta las luces por cada grupo, aconseja el sitio Real Simple. Enchúfalas antes de comenzar para eliminar hebras defectuosas. Déjalas prendidas a medida que las colocas para que puedas ver los espacios oscuros en el árbol. Posteriormente, comienza en la parte inferior, teje cada cuerda dentro y fuera de las ramas, hasta la parte superior del árbol y hacia atrás.
Experimenta con diferentes esquemas de iluminación. Hasta que encuentres uno que te guste, es válido mezclar y combinar luces, subraya el sitio Better Home and Gardens. Por ejemplo, un fondo de luces blancas o claras se puede resaltar con hebras de luces de colores que envuelven las áreas exteriores del árbol.
3. Compra el equipo necesario. Una escalera de extensión, una escalera de tijera, clips ligeros de plástico, cinta métrica retráctil y cables de extensión forman parte de las herramientas necesarias para instalar las luces en el exterior de tu casa, aconseja el sitio The Spruce.
Asegúrate de comprar todo a tiempo. En Home Depot encontrarás todas las opciones.
4. Adquiere luces de bajo consumo energético. Las luces LED emiten una luz brillante y vibrante que utiliza un 80 por ciento menos de energía que las convencionales. También son más duraderas y se mantienen más frescas que las bombillas tradicionales porque no tienen filamento. Por otra parte, las bombillas de bajo consumo utilizan alrededor de un cuarto de la electricidad de las estándar y duran hasta 12 veces más, precisa el portal HGTV.
5. No olvides ningún espacio. Ilumina la chimenea que nunca usas con velas, cuelga una guirnalda con una pequeña linterna o incorpora luces en tus cortinas. Existen infinidad de ideas para darle un toque luminoso a todos los rincones de tu casa, de acuerdo a información de la revista Elle Decor.
6. Hazlo con buen clima. El mejor momento para colgar las luces navideñas al aire libre es antes de que el clima se vuelva húmedo y frío. No solo es más fácil y cómodo hacerlo cuando hace buen tiempo, sino que también es más seguro, precisa la página de Hometips.
7. Prueba las luces con tiempo. Hazlo antes de que sea hora de colgarlas. Sácalas de la bodega y revisa que sean funcionales. De esta manera, si es necesario, podrás hacer reparaciones y una lista de compras para reemplazos y otros suministros. La mayoría de los centros hogareños y otros comercios minoristas comienzan a abastecerse de luces y suministros navideños mucho antes de Halloween, por lo que es resulta sencillo hacer una compra a tiempo.
8.Elabora un mapa de ubicación. Supervisa tener suficientes luces de trabajo para el área a la que quieras destinarlas. Usa una cinta métrica larga para calcular la cantidad de hebras que necesitarás. Asegúrate de tener en cuenta los aleros, ventanas, puertas, arbustos, árboles y similares, explica la fuente mencionada.
9. Asegúrate de usar solo luces navideñas diseñadas para uso en exteriores. Si usas luces de interior, es posible que no sean capaces de soportar las condiciones climáticas, lo que hace que se descompongan mucho más rápido, precisa el portal Do It Yourself.
10. Ante todo, la seguridad. Solo usa luces de Navidad y equipos eléctricos que hayan sido probados y verificados por un laboratorio de pruebas confiable. Recuerda: no dejes las luces del árbol encendidas durante la noche o cuando no haya nadie en la casa.
¿Cómo iluminarás tu árbol esta Navidad?
También te puede interesar:
–Tres sencillos pasos para decorar el árbol de Navidad