Anuncios

10 recastings más controvertidos del cine y la TV

10 recastings más controvertidos del cine y la TV
10 recastings más controvertidos del cine y la TV

¿Qué es lo que hace que un personaje se robe los corazones de la audiencia? Mientras que muchos podrían argumentar que esto depende completamente de la escritura que existe detrás de él, lo cierto es que el carisma nato y el enfoque con el que el actor en turno lo aborde tiene el mayor peso en la ecuación. Una prueba de esto son las múltiples audiciones que se pueden encontrar a lo largo de la web, donde a simple vista podemos notar las razones por las que cierto intérprete fue elegido finalmente para el papel y también los motivos por los que otros fueron rechazados. Tanta es la importancia de este factor que incluso cuando una producción no logra sostenerse por valores como la dirección o la escritura, muchas veces es una interpretación sobresaliente lo que logra sostenerla y llamar la atención del público.

Sigue leyendo: Las peores series de 2022 según la crítica

El problema surge cuando esta simbiosis entre el actor y el personaje de pronto se ve interrumpida por diversos motivos, que pueden ir desde problemas con la agenda, diferencias creativas, comportamientos erráticos en el set e incluso motivos salariales, obligando a la producción a optar por un recast, que no es más que el reemplazo de un actor por otro en el mismo papel. Por supuesto, este tipo de decisiones siempre terminan desatando controversia y descontento entre todos aquellos que se familiarizaron con el cast original, dando muchas veces lugar a campañas o boicots para que se reestablezca al o la intérprete en su puesto. Aunque también se ha dado el caso donde este tipo de cambios terminan siendo bien recibidos por la audiencia y al final todo termina funcionando prácticamente igual en pantalla, pero es muy rara la ocasión en que eso llega a suceder.

Por otra parte, también tenemos los recast que se hacen a mitad de la producción, cuando el producto no se ha lanzado y repentinamente se anuncia algún cambio de última hora, despertando la curiosidad tanto de la prensa como de la audiencia por las razones que motivaron esta decisión. Un ejemplo reciente de esto es el escándalo protagonizado por Olivia Wilde y Shia LaBeouf​ en el set de No te preocupes cariño (31%): al inicio de las grabaciones, LaBeouf​ fue reemplazado por Harry Styles por tener supuestamente una “energía combativa” en el set. Meses después, cuando la película ya estaba en medio de su campaña publicitaria, LaBeouf salió a desmentir esto declarando que él fue quien renunció al proyecto y compartió un video de Wilde pidiéndole que reconsiderara su decisión como prueba de esto.

Sea por el motivo que sea, este tipo de decisiones ofrecen mucha tela de donde cortar y en Tomatazos.com hemos armado una lista de los 10 recastings más controvertidos tanto del cine como de la televisión. A continuación te dejamos con ella.

Batwoman — Katie Kane

The CW causó mucho ruido en la prensa de espectáculos cuando seleccionaron a Ruby Rose para interpretar a Batwoman (71%), sin embargo, el gusto solo les duro a los fans una temporada, ya que posteriormente fue remplazada por Wallis Day. La estrella de la serie Orange is the New Black (93%), afirmó en diversas ocasiones que tuvo que abandonar la serie por las inapropiadas condiciones de trabajo en las que era obligado a trabar el cast y el crew del proyecto, cabe subrayar que Rose tuvo que ser hospitalizada por lesiones en el cuello y la espalda en 2019, sin embargo, Warner Bros. Se deslindó de dichas acusaciones y argumentaron que la partida de la actriz se debió a u su comportamiento en el set de grabación.

Trilogía El caballero de la noche — Rachel Dawes

En su momento, a Christopher Nolan no le agradó en absoluto la idea de que la protagonista de Batman Inicia, Katie Holmes, no pudiera organizar su agenda para volver a participar en Batman: El Caballero de La Noche (94%). A pesar de lo molestó que se encontraba el director ante tal situación, tuvo que buscar una nueva opción para el rol de Rachel Dawes, ésta fue Maggie Gyllenhaal, quien interpretó de manera impactante a su personaje y brindó al publico una de las escenas más memorables en Ciudad Gótica.

No te preocupes cariño (31%) - Jack Chambers

Haría falta todo un artículo para explicar y poner en contexto acerca de toda la polémica que rodeó a No te preocupes cariño durante el verano pasado. Es posible que toda la controversia que rodeó a esta cinta, dio más de que hablar que la misma película, sin embargo, uno de los aspectos que más ruido hizo en medio de todos los escándalos, fue la salida del actor Shia LaBeouf de este proyecto. El actor fue remplazado por la estrella de pop Harry Styles para interpretar el personaje de Jack Chambers junto a Florence Pugh. Ese solo fue el inicio entre una disputa entre la directora Olivia Wilde y la actriz Florence Pugh, ya que ambas declararon versiones distintas a la prensa acerca de la salida del LaBeouf.

El Príncipe del rap – Vivian Banks

Cuando se trata del género de la comedia, es difícil pensar en cambios de elenco que puedan resultar beneficiosos para una serie o película, pues al final la chispa, el carisma y el humor son aspectos únicos e irremplazables entre actores. El Príncipe del Rap es uno de esos títulos que nunca pudo lidiar por completo con la salida de Janet Hubert, quien durante su participación en el programa se mostró espontanea e inmersa en su papel. La actriz Daphne Maxwell Reid retomo el papel de Vivian Banks cuando Hubert tuvo que partir, pero el resto del elenco y los fans saben que, las cosas en Bel-Air nunca volvieron a ser iguales.

Te recomendamos: Las mejores series de 2022 según la crítica

Game of Thrones — Daario Naharis

La serie Game of Thrones (83%) siempre tomó decisiones muy cuestionables mientras estuvo el aire a través de HBO. Una de ellas fue el cambio de actores en el personaje de Daario Naharis, ya que durante tres temporadas Ed Serkin interpretó de manera magistral al campeón de Daenerys Targaryen, para luego ser sustituido por Michiel Huisman en la cuarta temporada del programa. A pesar de que los rumores apuntaban a que el actor tuvo que abandonar el proyecto por sus compromisos laborales con la franquicia de Transformers, el actor declaró en una entrevista para a Entertainment Weekly que “Era mucho más político que eso”.

Franquicia Hannibal / Clarice Starling

Originalmente la primera actriz en interpretar a la legendaria agente del FBI Clarice Starling fue Jodie Foster en El Silencio de los Inocentes (94%), donde la protagonista estuvo nominada a mejor actriz por parte de la Academia y a su vez la respectiva ganadora. Para su secuela en Hannibal, Foster no repitió su rol debido a conflictos de programación (aunque rumores apuntan a que quería un aumento salarial muy elevado). En su lugar, la talentosa Julianne Moore fue el reemplazo absoluto. Pese a que ambas actrices son grandiosas, el tiempo ha dado razón sobre quién es la favorita de los fans.

Franquicia Harry Potter / Lavender Brown

Harry Potter y sus ocho películas cuentan con un cast bastante variado y extenso, que a su vez se ven traducidos en problemas de mayor magnitud. Puede que para el público en general la noticia de cierto recast no explotara como la moda de las cancelaciones de hoy en día, pero sí causó cierta inconformidad y disgusto entre los seguidores acérrimos del mundo mágico. En Harry Potter y La Cámara Secreta (82%) y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (91%) el personaje de Lavender Brown fue interpretado por Kathleen Cauley y Jennifer Smith respectivamente, ambas actrices negras. El momento incómodo vino cuando en Harry Potter y El Misterio del Príncipe (84%) el manto pasó a Jessie Cave, quien es caucásica.

Universo Cinematográfico de Marvel / Hulk

Todos los fanáticos que hayan visto Hulk: el hombre increíble de Louis Leterrier en 2008 recuerdan que Edward Norton dio vida a la versión más salvaje del gigante esmeralda a la fecha, la cuestión es que años después el actor abandonaría el universo que apenas estaba cimentando las bases de lo que es actualmente. Tras su salida, Kevin Feige se mostró respetuoso ante esta decisión, pero rumores decían que Norton constantemente hacía modificaciones al guión y otros más conspirativos indicaban que Marvel no podía albergar a dos estrellas con egos enormes y uno de ellos ya había tenido una película taquillera. A fin de cuentas, el papel sustituto lo obtuvo Mark Ruffalo
.
También se señala al reemplazo de Terrence Howard por Don Cheadle como War Machine y Gerard Sanders, John Slattery y Dominic Cooper en el papel de Howard Stark.

Riverdale / Reggie Mantle

Si hay algo totalmente repudiable de los fanáticos de las series o películas es cuando un nuevo actor es elegido para dar vida a un personaje que previamente ya había sido interpretado por otra estrella y éstos mismos crean hashtags y tratan boicotear el nuevo proyecto. Esto fue lo que le ocurrió a Charles Melton cuando tomó el lugar de Ross Butler como Reggie en Riverdale (85%). Los fans repudiaron la elección y constantemente se hacían notar un #NotMyReggie, pero el tiempo dio razón en que poco a poco este actor fuese aceptado.

The Witcher / Geralt de Rivia

Casi sacado de una trama de telenovela latina, la historia de cómo Geralt de Rivia en The Witcher (67%) pasó a intercambiar a su actor protagonista es de lo más trágico y triste que puede haber en el medio. Para la temporada 4 Liam Hemsworth tomará la batuta del legendario brujo y Henry Cavill se despide para siempre de este icónico rol...lo triste es que pese a no dar una razón directa sobre su partida, lo más obvio era que lo hacía para volver a portar la capa de Superman en una nueva cinta, misma que no sucederá en el nuevo universo cinematográfico de James Gunn en DC. Semanas después de haber anunciado su regreso como el Hombre de Acero, Cavill comunicó su despedida definitiva para el personaje a través de instagram. La cuestión ahora queda en si Hemsworth estará a la altura del trabajo de Henry.

Te recomendamos: Las series más esperadas de 2023