Las otras 10 veces que la reina Letizia deslumbró con sus looks
La fotografía de la reina Letizia para Annie Leibovitz ha dado la vuelta al mundo, haciéndose viral y marcando la historia de España y de la moda. En ella, la esposa de Felipe VI estaba espectacular con diseños de Balenciaga, algo que ha hecho que la prensa internacional resaltara su look con elogios significativos. “¡Estas imágenes, sin duda, tienen el factor sorpresa! La reina Letizia parece una superestrella de Hollywood”, señala el medio escandinavo Se Og Hor. Por ello, queremos recopilar no solo este retrato, sino otras ocasiones en las que deslumbró con vestidos sofisticados y glamurosos que bien podrían verse sobre una alfombra roja de cine.
111
Su homenaje a Cristóbal Balenciaga y joyas históricas
Para el histórico retrato de Annie Leibovitz, la reina Letizia lució un vestido negro de línea sirena en tul de seda plisado, con fourreau de faya de seda y escote palabra de honor, que data de 1948 aproximadamente. Perteneció a Maria Junyet. Por otro lado, y también del modisto de Guetaria, mostraba sobre sus brazos una capa de gala en seda tafetán de color rosa que llevó condesa de Torroella de Montgrí y marquesa de Robert, María del Carmen Ferrer-Cajigal de Robert, en la boda de don Juan Carlos de Borbón y doña Sofía en 1962. En su look, también incluyó su anillo de Coreterno y espectaculares joyas de Victoria Eugenia: el collar de chatones y los pendientes a juego.
211
Un delicado escote asimétrico y drapeado en Londres
Causó sensación en Londres el 13 de julio de 2017 durante una cena en honor de los reyes de España por parte del alcalde de la City, Andrew Pramley. Esa noche, el glamour se apoderó de ella al elegir un fabuloso vestido azul tinta con escote asimétrico y detalles drapeados, de Carolina Herrera. Esta creación, que reciclaría en el 175º aniversario del Círculo del Liceo en Barcelona, la combinó con un clutch al tono de Felipe Varela, la tiara floral y las pulseras gemelas de Cartier. Además, estrenó una largos y llamativos pendientes de zafiros.
311
Impactó de rojo en su primera Boda Real
La reina Letizia causó sensación con su look el 14 de mayo de 2004 cuando acudió del brazo de su prometido, el por aquel entonces príncipe Felipe, a su primera Boda Real, el enlace de Federico y Mary de Dinamarca. De color rojo, su favorito, estrenó un vestido de gala de Lorenzo Caprile, confeccionado en crepé de seda y tul de seda natural (estos materiales procedían de la firma textil madrileña José María Ruiz, por su expreso deseo) y que se acompañaba de un juego de drapeados en el escote y la espalda. Para complementarlo, lució unos zapatos coordinados de Pura López y un bolso de mano con bordados de canutillos de cristal. Este último accesorio era una pieza de museo de principios del siglo XX. Como joyas, lució unos pendientes de brillantes y rubíes y broches Art Déco a juego, que le cedió la reina Sofía para la ocasión.
411
El vestido con capa que tiene Carolina de Mónaco
Otro de los vestidos más espectaculares que tiene doña Letizia en su armario es esta creación de Stella McCartney, que también lo ha llevado Carolina de Mónaco. Se trata del modelo Cecilia en color rojo, el cual posee una capa en un lateral. Lo estrenó el 29 de abril de 2017 durante los festejos con motivo del 50 cumpleaños del rey Guillermo de Países Bajos. Posteriormente como vemos en la imagen, lo recuperaría durante su Visita de Estado a Alemania. En aquella segunda ocasión, lo acompañó de sus sandalias doradas Rosie 120 de Jimmy Choo, su clutch Alie a juego de Magrit y unos preciosos pendientes en cascada de diamantes y rubíes.
511
Un vestido lavanda para la gran noche de Kate Middleton
La entonces princesa de Asturias nos enamoró con su elección de moda el 28 de abril de 2011 durante la cena de gala previa a la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en Londres. En concreto, apostó por un romántico vestido en tono lavanda, con escote corazón, cuerpo encorsetado, falda acampanada y ricos bordados de inspiración vegetal.
611
El diseño nude que lució en Estocolmo
El 19 de junio de 2010, se celebró en la catedral de San Nicolás de Estocolmo la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling. Allí, doña Letizia lució uno de sus diseños más inolvidable, un vestido en muselina nude, de manga corta y adornos 3D de flores de gasa (claveles, geranios y rosas). Lo firmaba Felipe Varela y se realzó con la tiara floral de la firma Mellerio, la cual regaló el Gobierno español de doña Sofía el día de su enlace con don Juan Carlos.
711
Una escultural elección en Oviedo
Felipe Varela también firmaba su look en los Premios Princesa de Asturias de 2018, uno de los vestidos más impresionantes. Creado en exclusiva para esta cita (lo recuperaría en los Premio de Periodismo Francisco Cerecedo en 2022), era un modelo de líneas rectas que esculpía su figura con ricos bordados a mano en hilo, cristal y metal de color azul noche. Lo combinó con una cartera de mano y unos peep toes de Magrti, así como con sus pendientes de Victoria Eugenia, los mismos que recuperaba en el retrato de Annie Leibovitz.
811
El favorecedor estilo New Look para ir a la ópera en Madrid
El corte New Look le sienta especialmente bien a doña Letizia y, en numerosas ocasiones, se ha rendido ante ellos. De esta forma, y mostrando su imagen más glamurosa, la Reina nos conquistó con su elección para acudir a la ópera con motivo de la inauguración de la temporada 2023/2024 del Teatro Real de Madrid. Allí, recuperó un vestido inspirado en los años 50, que firmaba The 2nd Skin Co. Esta propuesta, que presenta lazos en las caderas, la acompañó de sus salones con detalles de PVC, de Manolo Blahnik; sus pendientes tipo aro de plata con circonitas, de Coolook; y las pulseras gemelas de Cartier. Por su parte, la primera vez que vimos este vestido fue en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en 2021. También lo llevaría en junio de 2022 para acudier a una cena ofrecida por ella y el rey Felipe VI para los mandatarios asistentes a la 32ª cumbre de la OTAN.
911
Un vestido rojo que realzaba las caderas
Durante una cena de gala en Madrid con motivo de la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, el 3 de mayo de 2023, la reina Letizia volvió a mostrarnos su imagen más glamurosa con el color rojo como protagonista. Para esa noche, estrenó un vestido de cuello a la caja, falda acampanada con cola y detalles de volantes sobre sus hombros y a cada lado de sus caderas, creando una silueta péplum. De Carolina Herrera, lo acompañó de unos zapatos tipo peep toe con plataforma, de Magrit; así como la tiara floral de Mellerio.
1011
Un vestido sostenible con transparencias
En noviembre de 2021, doña Letizia participó junto al rey Felipe VI en un viaje de Estado a Suecia. Allí, entre los fabulosos looks que llevó, incluyó un espectacular vestido azul con transparencias que lució en una cena de gala ofrecida por Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en el Palacio Real de Estocolmo. En concreto, se trataba de un diseño sostenible de H&M Conscious (curiosamente, la princesa Victoria ya había llevado esta creación durante su posado con motivo del décimo aniversario de boda con el príncipe Daniel) que acompañó de la fiara (Flor) de Lis, los pendientes de chatones y las pulseras gemelas.
1111
Un vestido rojo de doble falda
Durante su viaje de Estado a Reino Unido en 2017, la Reina participó en una cena de gala en el Palacio de Buckingham, donde coincidió la reina Isabel II y Kate Middleton. En esta cita, apostó por la tendencia de la doble falda, que tanto seduce a la hora de mostrarse majestuosa sobre una alfombra roja. Este corte se recreaba en un vestido de Felipe Varela con ricos bordados de hilo y cristal amapola, rubí y rosa. Lo realzó con la tiara Flor de Lis.