Anuncios

La Reina rescata la tiara floral de Mellerio con un nuevo vestido rojo de gala

Esta mañana, los Reyes han recibido en el Palacio Real al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su esposa, Verónica Alcocer, que se encuentran en una visita de Estado con el fin de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países. En este primer encuentro, que consistió de una recepción seguida de una comida, doña Letizia apostó con su look por la pureza del color blanco, fórmula también presente durante la visita de Luiz Inácio Lula da Silva el pasado 26 de abril. Llegada esta noche de miércoles, nuestra expectación ha sido máxima en torno a la cena, pues en nada se asemejaría la imagen de la Reina a la que hemos visto en recientes compromisos, ya que se da el caso de que no se había vestido de gala desde hace un año.

VER GALERÍA

letizia-vestido-rojo
letizia-vestido-rojo

Un nuevo vestido rojo de gala para la Reina

Es bien sabido que, para doña Letizia, el rojo es un color de acierto seguro, tanto así que se ha convertido en una especie de talismán al punto de ser bautizado 'rojo Letizia'. Es por ello que ha decidido no complicarse en su elección de vestido al optar por este sencillo, pero favorecedor, diseño liso de cuello a la caja, falda acampanada y detalles de volantes sobre sus hombros y a cada lado de sus caderas, los cuales crean un efecto de silueta péplum con el que la cintura se ve más estrecha. Se trata de una creación de Carolina Herrera.

Sin bolso de mano ni pendientes largos, la Reina ha coordinado sus zapatos, unos salones peep toe con plataforma de Magrit, con el vestido rojo, añadiendo al ensamblaje unos discretos pendientes de botón y su anillo de oro grabado, de Coreterno. De esta forma, ha cedido el protagonismo a las verdaderas estrellas del look, dos joyas de la Familia Real que vuelven a brillar ante los focos.

VER GALERÍA

La Reina se viste de rojo y vuelve a llevar tiara en una esperada cena de gala
La Reina se viste de rojo y vuelve a llevar tiara en una esperada cena de gala

La última vez que doña Letizia se vistió de gala fue en mayo de 2022, cuando el jeque de Catar y su esposa visitaron nuestro país, aunque en dicha ocasión no pudimos verla coronada con alguna de las tiaras reales, puesto que la jequesa no utiliza este complemento y, en señal de respeto, la mujer de Felipe VI quiso mostrarse en igualdad con su homónima, miembro de la realeza.

Para citas de gala como esta, no obstante, en las que los Reyes se reúnen con presidentes extranjeros, esta regla queda descartada, así que podíamos esperar que nos deleitase con la tiara floral de Mellerio, una de las favoritas entre las siete que tiene a su disposición.

VER GALERÍA

La Reina se viste de rojo y vuelve a llevar tiara en una esperada cena de gala
La Reina se viste de rojo y vuelve a llevar tiara en una esperada cena de gala

Doña Letizia rescata la tiara floral de Mellerio

Realizada en platino y diamantes por la histórica joyería Mellerio en París, en 1867, esta tiara está compuesta por tres flores, siendo la central de mayor tamaño, con su tallo y sus hojas. Fue un regalo a doña Sofía con motivo de su boda por parte del Gobierno español de la época. Doña Letizia ostentó esta tiara por última vez el 27 de febrero de 2019, acompañada de los pendientes que portó en su enlace con Felipe VI, con motivo de una cena de gala organizada en el Palacio Real para el entonces presidente de Perú, Ollanta Humala, que estaba de visita oficial en España.

VER GALERÍA

La Reina se viste de rojo y vuelve a llevar tiara en una esperada cena de gala
La Reina se viste de rojo y vuelve a llevar tiara en una esperada cena de gala

Estrena un broche histórico del joyero real

Habíamos dicho que la Reina recuperaba esta noche dos importantes piezas de la Familia Real. Y es que, sujetando su banda, se distingue una que ella jamás había llevado, pero que sí podemos reconocer si echamos un vistazo rápido a la hemeroteca. Hablamos de este broche en forma de lazo, realizado con diamantes, que perteneció en primera instancia a la reina regente María Cristina de Austria, bisabuela del rey Juan Carlos I, quien finalmente se lo obsequió de doña Sofía.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!