Los 10 trucos de belleza de la reina Letizia con los que ser la invitada perfecta

null
null

Aunque el ecuador del verano ha dado una tregua en cuanto a eventos, cuando pase agosto volveremos a la carga de las bodas y bautizos, así que no hay nada mejor que ir apuntando los trucos de belleza de alguien que siempre va impecable. La reina Letizia ha tenido la agenda llena estos últimos meses, lo que nos ha permitido observarla bien y descubrir cuáles son esos detalles que marcan la diferencia a la hora de crear un buen beauty look con el que ir favorecida siempre y ser la invitada más guapa.

Es cierto que ella cuenta con las mejores manos, pero tú también puedes poner en práctica estos truquitos porque no son nada difíciles: desde una piel con efecto glow hasta combinar el maquillaje entre sí, pasando por la sencillez de una buena manicura. Toda esta galería es ideal para inaugurar (o continuar) la temporada de bodas, y si no tienes ninguna, seguro que te sirven para ir perfecta a tus eventos de verano.

110

(GTRES)
(GTRES)

Combinar el maquillaje con el look

Parece que la reina Letizia le ha cogido el gusto a este truco de estilo tan sencillo, porque en sus últimas apariciones, y también ayer en la tradicional recepción en el Palacio de Marivent, en Mallorca, optó por combinar su beauty look con el atuendo. Como ves, doña Letizia lucía un vestido en diferentes tonos anaranjados, por lo que decidió rendir su maquillaje a la misma gama de colores. Así, tanto el colorete que aplicó de manera sutil sobre sus pómulos como el brillo de sus labios, eran naranjas. ¿La ventaja? Es una buena opción para lograr que el rostro vaya en armonía y el resultado sea favorecedor, y además, es más fácil de lo que piensas ponerlo en práctica con casi cualquier color de la gama cromática.

210

(GTRES)
(GTRES)

Sombras de ojo a juego con los labios

Cuando doña Letizia no luce su maquillaje a conjunto del look porque resulta complicado debido al propio tono de la prenda, no deja pasar la oportunidad de llevar la sombra de ojos del mismo color que el labial y sí, últimamente, es la gama de cobres la que gana por goleada frente al resto. Aquí la vemos muy guapa en los últimos Premios de Periodismo ABC el pasado 18 de julio, a donde acudió con el colorete, la sombra de ojos y los labios del mismo tono cobrizo.

310

(Getty Images)
(Getty Images)

Iluminador para esculpir el rostro

Si hay un truco que no puede faltarte cuando te maquillas y más, si es en un maquillaje de invitada, es el iluminador. Este producto, que lo hay en formato líquido o en polvo, es especial y totalmente necesario. ¿Por qué? Porque aporta al rostro una luz muy bonita con el que se logra una buena cara de inmediato. Además, depende de dónde te lo apliques, puedes lograr diferentes efectos: si lo pones en el lacrimal, conseguirás ampliar la mirada, si lo haces en la mandíbula, la verás más marcada y, si prefieres iluminar la parte del pómulo (justo arriba, entre el ojo y el moflete) como hace la Reina, esculpirás el rostro realzando las facciones.

410

(GTRES)
(GTRES)

Manicura sencilla

Es cierto que el rojo y la manicura francesa siempre quedan bien y son elegantes, pero nos hemos dado cuenta de que un diseño aún más sencillo y discreto puede ser realmente bonito para un look de invitada. La reina Letizia lució en el mismo evento de la entrega de galardones de periodismo unas uñas muy naturales que tan solo estaban cubiertas por un esmalte transparente con algo de brillo. Eso sí, la manicura era muy cuidada: uñas cortitas y perfectamente limadas.

510

(Gtres)
(Gtres)

Ondas sutiles

Últimamente, doña Letizia prefiere lucir su cabello suelto y liso, pero de vez en cuando, hace una variación y le aporta unas ondas con las que consigue más volumen y un toque de sofisticación. Es una muy buena idea para variar de la melena lisa y para hacerlo tan solo tienes que tener un poco de maña con la plancha o el rizador y darle forma de medios a puntas.

610

(Gtres)
(Gtres)

Cuerpo 'glow' para potenciar el bronceado

El efecto iluminador ha invadido tanto las tendencias de belleza que ha saltado del rostro al cuerpo. Así, este verano es imprescindible conseguir una piel dorada, como tocada por el sol. Para lograrlo, hay infinidad de aceites y cremas con destellos que resaltan tu propio bronceado natural y además, esculpen la figura. Es muy probable que la reina Letizia haya caído rendida ante uno de estos cosméticos, ya que tanto en la cena de inauguración de los Juegos Olímpicos (en la foto) como en todos los eventos de verano a los que ha asistido, sus brazos y escote estaban radiantes.

710

(Oscar J Barroso/AFP7/Shutterstoc)
(Oscar J Barroso/AFP7/Shutterstoc)

'Cherry lips' para una boda de tarde

Fueron una de las tendencias del verano pasado y ahora doña Letizia ha querido rescatarla para ir tan bien maquillada representando a España en los JJOO. La Reina se decantó por unos labios color cereza, un rojo más oscuro que es muy favorecedor para todos los tipos de piel y que es perfecto para un look elegante y algo más atrevido en las bodas de tarde. Por una vez en bastante tiempo, la mujer de Felipe VI cambiaba el brillo anaranjado por este otro labial cremoso y el resultado no puede ser mejor. Si tienes un enlace que se alargue más allá de la madrugada o una fiesta, puedes combinar tus labios rojos con un smokey eye más o menos pronunciado según te guste.

810

(Getty Images)
(Getty Images)

Sombra en el párpado inferior

Es muy habitual que nos maquillemos el párpado móvil con sombra y dejemos el de abajo más libre y tan solo lo adornemos con un delineado. Sin embargo, el beauty look que estamos viendo en doña Letizia nos demuestra que ambos pueden quedar perfectos si aplicamos el mismo producto. Así lo ha hecho ella en varias ocasiones, también en la entrega de los últimos Premios Princesa de Girona celebrados el pasado 10 de julio, donde estaba muy favorecida con un maquillaje en el que los ojos eran los auténticos protagonistas gracias, además de a la máscara negra con la que alargó muchísimo sus pestañas, a la sombra cobriza que aplica en el párpado superior y también en el inferior cerca de la línea de las pestañas.

910

Cejas bien definidas para levantar la mirada

Son un elemento clave del rostro y más aún, después de ver el gran cambio que pueden provocar en alguien. Y es que aunque las cejas ya no se lleven tan marcadas y llamativas como hace un par de años, sigue siendo fundamental marcarlas y definirlas para lograr una buena apariencia. Además, según como sea su forma, pueden hacer que la mirada parezca o no caída, cansada o incluso triste. ¿La solución? Peinarlas hacia arriba y realzar la curvatura dejando que haya suficiente espacio con el párpado, tal y como vemos siempre en la Reina y más en el encuentro con los miembros de la Fundación FAD del 25 de junio.

1010

(Getty Images)
(Getty Images)

Máscara de pestañas negra

Sí, sabemos que el marrón ha acaparado últimamente la lista de deseos en cuanto a maquillaje, pero la máscara negra sigue siendo la clave para lograr unas pestañas largas, definidas e intensas. Doña Letizia lo sabe y por eso, aunque luzca un beauty look más natural, nunca prescinde de ella. Así, si tienes una boda de mañana y no quieres sobrecargar mucho tu maquillaje, deja las sombras a un lado, pero nunca olvides la máscara de pestañas negra.