La inesperada amistad de David Broncano y Bertín Osborne a raíz de una yegua
David Broncano sorprendió anoche en La Revuelta desvelando el vínculo que mantiene con Bertín Osborne. El presentador contó que hace tiempo el cantante le regaló una yegua y a partir de ahí forjaron un estrecha amistad.
"Vino a La Resistencia y le dije: 'Regálame un caballo, Bertín, que tienes muchos'. Como cualquier broma que hago yo. Y me dijo: 'Palabra de de Bertín Osborne, te lo regalo'", señaló. "Fui a recogerlo y ahora tengo que pagar una finca para el caballo todos los meses durante 40 años, un piso en Aluche", añadió sin parar de reír. Broncano confesó que no sabía montar a caballo y que no tenía intención de aprender. "Cuando voy a ver a mi yegua la acaricio y le digo: 'Ay, qué bonica'".
El presentador compartió esta anécdota con el público tras conocer la labor de una protectora de caballos que acudió a La Revuelta con un cartel que decía así: "Bertín Osborne. Buscamos finca".
Sin pensárselo dos veces, Broncano envió un mensaje al cantante preguntándole su tenía una finca disponible cerca de Madrid. Bertín respondió rápidamente a su petición. "Por Madrid, ni idea, pero si tienes compromiso, puedo hacer un par de llamadas", le dijo. Y a los tres minutos le escribió de nuevo: "En El Espinar, casa muy buena, 450 metros, casa de invitados, boxes para 10 caballos, 1,6 hectáreas, dos millones de euros". Broncano, muy agradecido, contestó a su amigo dándole las gracias con este audio: "Bertín, me dicen que luego hablan contigo, que igual los dos millones hay que reducirlos a 200.000 euros, pero muchas gracias por preguntar, eres un máquina, un abrazo".
🐴 Cuando Bertín Osborne le regaló un caballo a Broncano, sabía que esto iba a pasar. David pensaba que era el mejor regalo de la historia, no sabía que era un agujero de dinero eso. #LaRevueltapic.twitter.com/MBNGhphtVI
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) January 14, 2025
Broncano conoció a su yegua a principios de 2022 durante la grabación de Mi casa es la tuya, el programa que Bertín tenía en ese momento en Telecinco. "Es preciosa", exclamó al verla por primera vez. Broncano explicó entonces que el animal se iba a llamar Boreal, por su fascinación por la auroras boreales, y que iba a vivir en libertad en una finca cercana a Madrid. “¿Pero por qué he estado yo haciendo otras cosas en mi vida que no eran esto? Bertín, que soy caballista", añadió emocionado. El cantante le pidió que cuidara muy bien de ella y con orgullo le dijo que el hierro de la yegua era el de su madre, María Teresa Osborne y Marenco, fallecida a los 66 años en octubre de 1991.