12 vestidos blancos de tendencia que favorecen mucho: cuándo llevar cada diseño

Alex Rivière con vestido blanco
(@ariviere)

Son pocas las piezas de ropa que cuentan con una legión de defensoras como de la que puede presumir el vestido blanco, un básico en el que siempre es buena idea invertir.  Después de ser el protagonista absoluto de los shows para Primavera/verano 2024, no hemos hecho más que observar a pie de asfalto sus mil y una declinaciones. Aparte de firmas como Alberta Ferretti, Balenciaga, Stella McCartney, Dior o Chloé, son muchas las amantes de las tendencias que no han dudado en encapsular sus vertientes estrella del vestido blanco en sus respectivos armarios para defenderlas sin cesar a lo largo de las semanas que siguen.

Analizando las versiones que están revolucionando la escena, podemos decir que toda mujer podrá satisfacer sus necesidades más intrínsecas: veremos desde románticos diseños de prints mágicos y telas sumamente delicadas hasta obras de costura que rezuman pura artesanía. ¿Te animas a conocer en qué ocasión abanderar el uso de cada uno de ellos? ¡Lo descubrimos!

112

Alexandra Malena Saint Mleux con vestido blanco de topos
(@alexandrasaintmleux)

Día de Fórmula 1

Alexandra Saint Mleux, la nueva it girl que causa sensación entre las más adeptas a la moda, nos presenta el vestido que no dejarán de reciclar quienes sientan devoción por el atemporal estampado de lunares. La que se ha dado a conocer por ser la actual pareja del piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc y que ha cautivado al globo terráqueo gracias a su estilo en cada una de sus apariciones públicas, tiene el diseño bicolor de cuello halter más favorecedor. Un modelo largo ceñido que hace el escote (en pico) más bonito, perfecto para llevar, por ejemplo, en un día de competición de F1.

212

Chiara Ferragni con vestido blanco
(@chiaraferragni)

Fiesta de blanco preboda

Chiara Ferragni, en cambio, nos invita a caer rendidas ante un vestido tan sensual como cómodo, una creación con la que nos perfilaremos como las más estilosas en caso de acudir a una fiesta de blanco preboda. Son muchos los enlaces que se celebran a lo largo del verano, por lo que nunca estará de más tener en mente la prenda que nos aliviará los rompecabezas en caso de ser invitadas a la previa (teñida de blanco) de una boda. Se trata de una obra ceñida de cuello halter, con la espalda completamente descubierta y una pronunciada abertura en el lateral.

312

Gema Palazuelos con vestido blanco
(@gpalazuelos)

Para volver (cómoda) al pueblo

La influencer Gema Palazuelos sabe que no existe mejor plan que el que pasa por disfrutar del verano (y sus eternos puntos a favor) en casa. También creadora de contenido, nos anima a enfundarnos en un vestido blanco de tirantes gruesos y escote cuadrado, extremadamente holgado, con volante en la falda, decorado con ribete negro, el detalle que hará que nuestro tono natural de piel se vea potenciado, de forma inmediata, a causa de un efecto visual creado por la unión de ambos colores. ¿Te preguntas cómo combinarlo? ¡Unas sandalias planas en piel marrón bastarán!

412

Xenia Adonts con vestido blanco
(@xeniaadonts)

Visitar una ciudad en temperaturas extremas

Xenia Adonts visitó Roma, ciudad que acostumbra a alcanzar temperaturas extremas durante el estío. Para la ocasión, defendió un minivestido fluido de cuello halter y capas con abertura en la zona del pecho. Combinó la prenda con bolso de hombro y bailarinas transparentes con adornos de cristal incrustados en la construcción de malla, calzado que suma dosis de brillo a un look de lo más minimalista.

512

Rosie Huntington-Whiteley con vestido blanco
(@rosiehw)

Evento nocturno en la playa

Rosie Huntington-Whiteley, la reina del lujo silencioso, tiene el vestido de palabra de honor constituido por body y tela superpuesta semitransparente con flores tridimensionales que llevaremos en eventos nocturnos celebrados en la playa. Un diseño con cola perfecto para combinar con elegante joyería de grandes dimensiones. En relación a los zapatos, podemos llevarlo con todo tipo de calzado, desde sandalias planas hasta vertiginosos modelos de tacón, o, incluso, descalzas, en caso de encuentros que rocen la orilla.

612

Sassa de Osma con vestido blanco
(@sassadeo)

Comida de verano con amigas

Sassa de Osma tiene claro cuál es el vestido que toda amante de las tendencias soñará con llevar en una comida de verano con sus amigas. Se trata de un diseño de tirantes geométricos, escote de corazón, de busto ceñido y falda con movimiento. En cuanto a complementos, llama a completar la apuesta con bolso de mano en mimbre y piel y sandalias planas de tiras con acabado metalizado.

712

Alex Rivière con vestido blanco
(@ariviere)

Cena de gala

¿Tienes agendada una cena de gala próximamente y no acabas de decidirte en términos de indumentaria? Alex Rivière tiene la obra de costura que no sabías necesitar. Un vestido de palabra de honor con volante en la zona del pecho. Un modelo de silueta tubo y largo tobillero que la empresaria lleva con mules negros a contraste y joyería minimal. Un recogido con la raya en medio, idóneo para dotar de protagonismo al atuendo principal.

812

Melissa Villarreal con vestido blanco
(@melissavillarreal)

Recorriendo la ciudad de tarde

Melissa Villarreal, para pasear una tarde cualquiera por la ciudad, elige un vestido de tirantes anchos con escote redondo y detalle plisado cómodo y sencillo a partes iguales, creación que propone combinar con bolso de hombro en clave XL teñido de burdeos y sandalias planas plateadas, dos elementos encargados de añadir la nota de color a la construcción.

912

Eloise Mummé con vestido blanco
(@eloisemumme)

Quedadas interminables: de la comida a las copas de noche

A todas nos ha pasado eso de estar en comidas que han terminado en copas por la noche y, aunque nos encanta, no siempre vamos vestidas con prendas que se adaptan con facilidad a ambos planes. Sin embargo, la creadora de contenido Eloise Mummé muestra un diseño que sí lo hará. Una romántica creación larga de escote en pico con volantes en el pecho que luce con el Mini Jodie de Bottega Veneta y sandalias planas a tono.

1012

Courtney Steeves con vestido blanco
(@courtneysteeves)

‘Long Live Cowgirl’, el vestido para las amantes del ‘country’

La estética western no deja de causar furor y este 2024, especialmente, está siendo abrazada por las más entendidas del sector. Si eres de las que ni en verano puede dejar de subirse a unas buenas botas cowboy, te recomendamos emular la propuesta de Courtney Steeves. La influencer, originaria de Estados Unidos, parece tener la clave infalible para abanderar dicho calzado lidiando, a la vez, con las temperaturas propias de la estación: recurrir a un minivestido de estilo camisero con mangas abullonadas y botonadura a lo largo del mismo. ¿El broche de oro? El sombrero beige.

1112

Lucía Páramo con vestido blanco
(@luciaparamo_)

Salvavidas a contratiempo: Básicos que te dejan lista en pocos minutos

La influencer Lucía Páramo revela cuál es el básico ante el que deberíamos caer rendidas cuando vayamos a contratiempo y necesitemos de una buena pieza salvavidas. Un vestido de largo tobillero con escote asimétrico, cinturón de tela añadido para enfatizar la zona de la cintura y detalle de efecto peplum. La creadora de contenido lo eleva con sandalias de pulsera con tacón vertiginoso y acabado brillante.

1212

Amalie Moosgaard con vestido blanco
(@amaliemoosgaard)

Para días de oficina, dentro y fuera de ella

La modelo danesa Amalie Moosgaard tiene entre su colección de favoritos el vestido que defenderemos tanto dentro como fuera de la oficina. Una opción perfecta para brillar en ambientes laborales y para hacernos triunfar, también, cuando las jornadas en cuestión terminan. Hablamos de un diseño confeccionado en algodón orgánico que presenta detalles fruncidos en la zona del corsé y el escote y falda con movimiento. Los lazos del busto y la cintura permiten ajustar la prenda para adaptarla a la silueta de la portadora. La influencer culmina el look con sandalias de dedo en piel negra y bolso trenzado.