15 maquillajes para Halloween fáciles de hacer para conseguir el disfraz perfecto

Halloween es para las fanáticas del maquillaje la mejor excusa para poner a prueba su creatividad. Una fecha en la que los personajes más espeluznantes cobran vida a través del makeup y los efectos especiales. Los looks de catrina o vampiro están muy vistos. Por eso, hemos querido recoger algunas ideas tan terroríficas como originales y fáciles. Puedes complicar o simplificar cada look a tu gusto. Tú decides cuán en serio te tomas la Noche de los Muertos. Desde luego, celebrities como Anne Hathaway, Jennifer Lopez o Kim Kardashian no dejan pasar la oportunidad de transformarse por completo, sin robar, eso sí, el título de Reina de Halloween a la grandísima Heidi Klum, que llama siempre la atención con su trabajadísimo disfraz como anfitriona de una de las fiestas más esperadas del año en Hollywood.

Ideas de maquillajes fáciles para Halloween de las 'celebrities'

anne-hathaway
anne-hathaway

El look de Anne Hathaway en Halloween

El maquillaje que Anne Hathaway llevó para su personaje de Gran Bruja en la película de Las Brujas permanecerá por siempre en nuestra retina. Es ideal para recrear un look de viuda negra, un clásico en estas fechas. Para llevarlo a cabo solo tienes que hacerte un marcado eyeliner y emplear sombra de ojos morada en la base y negra por encima. Te sugerimos echar mano de las mejores extensiones de pestañas para conseguir una mirada de impacto y apostar por alguno de los más arriesgados labiales oscuros en los que Amaia Salamanca confía también para ocasiones especiales.

alessandra-ambrosio
alessandra-ambrosio

Una diablesa como Alessandra Ambrosio

Si quieres recrear un look sexy de Halloween como el de Alessandra Ambrosio te sugerimos hacerte un eyeliner felino en negro y apostar por una sombra de ojos con purpurina en marrón oscuro. Lo más cómodo es aplicarlas en crema. Delinea tus labios con lápiz negro y coloréalos con un labial rojo que lleve purpurina. Si vas a preparar tu look con algo de tiempo, hazte con unas impactantes lentillas.

jennifer-lopez
jennifer-lopez

La calavera de Jennifer Lopez

Los estuches de ceras faciales pueden ser muy útiles en Halloween y los puedes encontrar en cualquier tienda de disfraces y artículos de fiesta tipo Party. Con solo usar la blanca y la negra puedes dar lugar al maquillaje calavera que Jennifer Lopez lució en 2015. Después solo tienes que maquillar de rojo tus labios y delinearlos como en el caso anterior. Dibuja con el blanco un esqueleto sobre tu escote y recógete el pelo para dar protagonismo al maquillaje.

kim-kardashian
kim-kardashian

La 'catwoman' de Kim Kardashian

Si no quieres maquillarte demasiado en Halloween, las máscaras son una buena opción para ti. Kim Kardashian lució en 2012 esta de Catwoman y solo se aplicó base de maquillaje muy clara y labial rojo. Utilizó extensiones de pestañas de gran formato y colmillos postizos. Un colorete de polvo de arroz como el que las asiáticas más tradicionales utilizan también te puede ser especialmente útil en esta ocasión.

Ideas de maquillajes fáciles para Halloween de las expertas en 'makeup'

maquillaje-halloween-facil
maquillaje-halloween-facil

Maquillaje de Halloween fácil inspirado en los monstruos más icónicos de Universal Pictures

NYX Professional Makeup, conocida por sus elaboradas y exclusivas iniciativas de Halloween, cuenta con una colección limitada de productos de fórmula 100% vegana con los que crear los looks más terroríficos de Halloween e inspirada en los monstruos más icónicos de Universal Pictures. La colección limitada Mon-Star Bash cuenta con siete nuevas pinturas faciales y corporales SFX con las que conseguir un maquillaje de miedo. Los expertos maquilladores de la firma sugieren este look para 2023. Un maquillaje sencillo que puedes hacer con pocos productos (y altas dosis de paciencia) al que unas lentillas rojas conceden el toque estrella.

halloween-maquillaje
halloween-maquillaje

Miércoles Adams

24-Hour Super Brow Graphite de KVD Vegan Beauty es el producto que necesitas para crear unas cejas intensas acordes con el look de Miércoles Adams. Es un gel cremoso waterproof de larga duración y textura ligera que se aplica de forma sencilla. Utiliza una base de maquillaje muy clara y, si lo necesitas, polvos de talco también. Emplea un labial oscuro (a poder ser negro) y recurre a las extensiones de pestañas. Si tienes ocasión, combina el blanco y el negro. Recuerda que estas y las lentillas son los artículos estrella de los makeup looks más sorprendentes de la Noche de los Muertos.

maquillaje-halloween
maquillaje-halloween

De estilo gótico

24-Hour Super Brow Scarlet es el producto de KVD Vegan Beauty para las cejas que tienes que usar en esta ocasión. Si quieres crear un look desconcertante, el maquillaje gráfico en rojo de la imagen que te mostramos es tu mejor opción. De nuevo, las extensiones de pestañas resultan esenciales.

maquillaje-halloween-muy-facil
maquillaje-halloween-muy-facil

Con sangre falsa

No hay nada más fácil en Halloween que hacer un maquillaje con sangre falsa. Y pensarás... ¿Tengo que desplazarme a algún sitio para comprarla? Probablemente no. Si en casa tienes alguna paleta de sombras de ojos que incluya el tono rojo, un sérum para el pelo y un cepillo de dientes que no vayas a utilizar más, estás de suerte. Basta con que pases el cepillo de dientes por el sérum y la sombra y des con él pequeños golpecitos sobre tu rostro. Vas a conseguir el efecto del que en la imagen presume la experta en maquillaje y creadora de contenido Ssara Miguel. Suyo es también el siguiente maquillaje para Halloween.

maquillaje-para-halloween
maquillaje-para-halloween

Vampiresa

Es uno de los maquillajes para Halloween más fáciles y populares. Hablamos del de vampiresa que Sara Miguel hace con solo tres productos (aparte de su base de maquillaje habitual). Necesitas un lápiz negro para delinear tus labios, pintalabios burdeos mate y sombra de ojos negra. Si llevas extensiones de pestañas (o te colocas unas de un solo uso), puedes conseguir que el acabado sea exactamente el mismo que el que ves en la imagen.

kill-bill
kill-bill

Kill Bill

Elle James Makeup es la experta en maquillaje detrás de esta superidea de Kill Bill para Halloween. En este caso, el vestuario y la peluca juegan un papel importante. Este último accesorio será el que te garantice un cambio radical si es lo que estás buscando. Es imprescindible también, por ejemplo, para recrear el siguiente look original.

harley-quin
harley-quin

Harley Quinn no pasa de moda

Sammyjosbeautycase es la creadora de contenido que ha creado este espectacular estilismo de Harley Quinn. Para llevarlo a cabo necesitas spray de color para tu cabello en rosa y azul. También sombras de ojos de ese mismo tono, unas buenas extensiones de pestañas, un lápiz de cejas, uno negro de precisión (para los dibujos del pómulo derecho) y un pintalabios rojo. Emplea una base de maquillaje muy blanca (y recurre a los polvos traslúcidos blancos para aclararla aún más) y voilà! Lista para una noche de miedo.

muneca-porcelana
muneca-porcelana

Muñeca de porcelana

Uno de nuestros maquillajes favoritos por su originalidad y fácil realización es este de muñeca de porcelana. Lo puedes hacer con cualquier sombra de ojos irisada. No tiene por qué ser azul. Necesitas eyeliner negro, extensiones de pestañas (escoge las más irregulares), colorete rosa, labial rojo, base de maquillaje clara, polvos de arroz y rulos para el cabello. ¡No vas a pasar desapercibida y tus fotos quedarán muy llamativas!

maquillaje-halloween-tendencias
maquillaje-halloween-tendencias

El tradicional de payaso

La influencer Andrea Rueda se hizo el año pasado este maquillaje que ahora rescatamos para poder emularlo este Halloween. Utilizó lentillas de Elentillas, fijador para las cejas, dos sombras de ojos moradas en dos tonos distintos, colorete rosado, sombra blanca en el lagrimal, eyeliner negro, extensiones de pestañas, un lápiz de ojos azul, otro oscuro para los labios, labial Ruby Woo de MAC, sombra de ojos en plata (para la punta de la nariz) y stickers plateados para redondear su estilismo.

maquillajes-halloween
maquillajes-halloween

De Bella Swanm la protagonista de 'Crepúsculo'

Las lentillas rojas de Elentillas se pueden convertir en protagonistas también de un look de belleza para Halloween al más puro estilo Bella Swan. Como ves, solo te hace falta sombra de ojos plata, negra y eyeliner líquido negro. Delinea tus labios con un burdeos y aplica algo de sombra oscura en las comisuras y laterales del labio inferior. Remata con un gloss y lista para buscar a tu Edward.

¿Con cuál de todas nuestras opciones te quedas?