27 personas con fiebre, mucha música y poco miedo al coronavirus en el primer día del Vive Latino

“¿Qué importa el coronavirus mientras pueda ver a Guns & Roses?”, seguro se preguntaron varias de las 40 mil personas que asistieron al primer día del Vive Latino, que se llevó a cabo pese a la pandemia de Covid-19.

Peeeeero, según la Secretaría de Salud, todo estuvo bien, ya que “únicamente” detectaron a 27 personas con fiebre, pero sin “sospecha médica de coronavirus”. ¡Fiuuuu!

Aunque muchas bandas cancelaron, otras sí se presentaron, como The Rasmus, The Cardigans, Vicentivo, Bersuit Vergarabat y más.

El operativo sanitario en el Vive Latino

Para prevenir cualquier susto el festival montó un operativo sanitario para “monitorear” a lxs asistentes y checar que ningunx trajera el temido virus.

¿Pero cómo le hicieron? Dentro del Foro Sol colocaron ocho carpas médicas, termómetros infrarrojos, 92 paramédicos, diez médicos y ocho ambulancias.

Además, afuera del evento estaban vendiendo cubrebocas a 3×20 (seguro con eso ya no pasa nada).

Los organizadores del Vive Latino fortalecieron la distribución de gel antibacterial yyyyyy (*redoble de tambores*) se intensificó la emisión de los mensajes con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud.

Miren, así la distribución de gel antibacterial:

“¡Échele tantito más!”

Y así la toma de la temperatura en los accesos:

El segundo día tampoco se suspende por coronavirus

Y sí, el segundo día de este festival sigue en pie.

¿LOL?

Antes de que te vayas: Posponen festival Pa’l Norte 2020 para prevenir contagios por coronavirus