Anuncios

A 28 años de Forrest Gump, Tom Hanks y Robin Wright vuelven al cine dirigidos por Robert Zemeckis

Tom Hanks y Robin Wright vuelven a trabajar juntos (Foto: Captura de video)
Tom Hanks y Robin Wright vuelven a trabajar juntos (Foto: Captura de video)

En 1995, la película Forrest Gump consagró a Tom Hanks con su segundo Oscar como Mejor Actor, luego de que en 1993 ganara el primero por Philadelphia. El clásico, estrenado en 1994, arrasó entre los galardones. A casi tres décadas del lanzamiento del film, que apareció en diversas plataformas y aún se emite en televisión en algunas ocasiones, el protagonista y su colega Robin Wright, se reencontraron con el director, Robert Zemeckis, para volver a la gran pantalla. Los detalles del nuevo proyecto que los une.

El insólito momento de Ana de Armas en San Sebastián: la esperaron en el hotel, se abalanzaron sobre su auto, pero no bajó ella

Forrest Gump conquistó el corazón de los espectadores en la década de 1990, cuando llegó al cine por la cinta basada en la novela de 1986 escrita por Winston Groom, que falleció en 2020. Pero, no solo eso: se convirtió en su libro más vendido y leído.

Forrest Gump se estrenó en 1994 (Foto: Captura de video)
Forrest Gump se estrenó en 1994 (Foto: Captura de video)

La cinta, que se filmó en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, fue muy bien recibida por la crítica y no tardó en volverse un éxito.

Los actores volverán a compartir una película (Foto: AP- Instagram/@robinwright)
Los actores volverán a compartir una película (Foto: AP- Instagram/@robinwright)

Tal fue la popularidad del clásico que, casi tres décadas después, Robert Zemeckis, el director del film, decidió unir de nuevo a los dos protagonistas para una nueva producción.

Ricardo Montaner le envió una carta documento a la psicóloga que lo cuestionó y la profesional le respondió

Se trata de Here, una cinta que hace un recorrido por la historia de la humanidad, desde que apareció la Tierra hasta luego de su extinción. En este contexto, expone además distintas narrativas que abordarán la vida de los nativos americanos y los colonos, épocas pre-humanas y especies imaginadas del futuro y del pasado; según reveló el sitio especializado Deadline.

Here, una ficción prometedora

Si bien todavía no se dieron a conocer muchos detalles del film, sí se sabe que se espera que llegue a los cines en 2023. Está basada en la novela gráfica de 2014 de Richard McGuire, que aparece como guionista en el nuevo proyecto. La elaboró durante 15 años, luego de lanzar una breve tira ilustrada en 1989 con la misma idea.

Una de las características más destacadas es que se centrará en un solo lugar, ubicado en Nueva Inglaterra, que primero se manifestará como un desierto y se transformará paulatinamente en un hogar para distintas generaciones. Entre las relaciones familiares y románticas, experimentarán el amor, la pérdida, la esperanza y la lucha.

El insólito momento de Ana de Armas en San Sebastián: la esperaron en el hotel, se abalanzaron sobre su auto, pero no bajó ella

Así, Hanks y Wright volverán a convertirse en las estrellas de un film en la gran pantalla, 28 años después del éxito de Forrest Gump. Al reencuentro de los actores y el director se suma también el del guionista Eric Roth.

Paul Bettany será coprotagonista en la película Here.
Paul Bettany será coprotagonista en la película Here. - Créditos: @Instagram: paulbettany

Recientemente, el mencionado medio reveló otro detalle sobre el esperado film: el actor Paul Bettany aparecerá como co-protagonista. Según trascendió durante la previa del Festival de Cannes en mayo, la producción de Image Movers estará a cargo de Sony Pictures para la promoción en Estados Unidos y Miramax, en el ámbito internacional.

Zemeckis trabajó con Hanks en varias ocasiones: El Náufrago [2000], El Expreso Polar [2004] y la nueva versión de Pinocho, de Disney+. Por su parte, Bettany apareció recientemente en su papel protagónico en WandaVision [Marvel], que le valió una nominación al Emmy, mientras que a Wright se la pudo disfrutar en su papel de Claire Underwood en House of Cards.