3 datos interesantes sobre sexo oral
Texto: Irina Kenigsberg
El sexo oral suele formar parte de la intimidad de los adultos. Pero, ¿cuánto sabes sobre esa práctica sexual? Descubre tres datos que deberías conocer al respecto.
Puede ser riesgoso
Muchas enfermedades de transmisión sexual (ETS, por sus siglas), así como otras infecciones, podrían propagarse a través del sexo oral, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés). Una persona expuesta a una pareja infectada podría contagiarse una ETS en la boca, garganta, genitales o recto.
Una forma de prevención de esas enfermedades e infecciones sería utilizar un preservativo u otro método de barrera al practicar y recibir sexo oral.
Puede ser positivo o negativo, según la relación
El sexo oral generaría estrés en algunas parejas, mientras que en el caso de otras, podría ayudar a mejorar la intimidad, indica la terapeuta sexual Louanne Cole Weston en diálogo con el sitio WebMD.
El estrés podría tener que ver, en algunos casos, con la preocupación por la higiene. “Una persona no querrá recibir sexo oral porque le preocupa la reacción de su pareja”, explica la experta. El desempeño podría ser otro de los temas que generan ansiedad, ya sea hacerlo lo suficientemente bien para complacer a la pareja o responder de forma apropiada al recibirlo.
En cambio, para otras parejas podría funcionar como una actividad que ayude a fortalecer la relación y a conectarse de forma íntima, indica la terapeuta.
Ellas lo harían más seguido
Las mujeres tendrían el doble de probabilidades de practicar sexo oral a sus parejas que los hombres, según un estudio publicado en la revista científica The Canadian Journal of Human Sexuality en 2016.
La investigación contó con 1,500 participantes (estudiantes canadienses de 18 a 24 años). De los 900 sujetos heterosexuales que habían tenido al menos una experiencia sexual en el pasado, alrededor del 70% de ambos sexos informó haber tenido sexo oral.
Entre ellos, un 26% de las mujeres lo había practicado, pero no recibido, mientras que solo un 10% de los hombres estaba en esa misma situación. Es decir, menos de la mitad.
Otro hallazgo interesante de la investigación: sería más placentero practicar sexo oral a una pareja estable que a una casual.
Si tienes dudas, consulta con un especialista de la salud.
Y tú, ¿conoces otros datos curiosos sobre el sexo oral?
También te puede interesar:
Mitos y verdades del clítoris, revelados
El deseo sexual femenino, según cada país