El deseo sexual femenino, según cada país

Texto: Irina Kenigsberg

El deseo sexual de las mujeres puede variar en intensidad a partir de diversos factores. ¿Sabías que uno de ellos podría ser la nacionalidad? Descubre en qué países se encontrarían algunas de las mujeres más fogosas, según una encuesta, así como otros fascinantes datos.

Las mujeres con mayor deseo sexual, ¿estarán en los países nórdicos? – Foto: David Lees/Getty Images
Las mujeres con mayor deseo sexual, ¿estarán en los países nórdicos? – Foto: David Lees/Getty Images

Ranking de países

Desde el sitio de citas para personas casadas y en pareja Victoria Milan aseguran que revisaron el perfil de más de un millón de mujeres que son miembros del portal, pertenecientes a 20 países, para determinar dónde están las que mayor deseo sexual tienen.

Según lo informado, en los países nórdicos las mujeres tendrían un alto deseo sexual. Aquellas de Finlandia (79%), Suecia (78%), Dinamarca (76%) y Noruega (76%) habrían declarado amar el sexo.

Por su parte, 34% de las mujeres encuestadas de Italia y 33% de las de Portugal habrían informado que su deseo sexual se encuentra por encima de la media, ubicando así a esos países en puestos altos del ranking.

Si bien no tan alto en la clasificación, otros de los países mencionados fueron Estados Unidos, Australia, Suiza, Reino Unido, Alemania, Sudáfrica, España, Austria y Bélgica.

¿Y la edad?

En cuanto a la satisfacción sexual de las mujeres, la edad sería un factor muy importante. ¿De qué modo? Aumentaría a medida que pasan los años, según un estudio publicado en la revista científica The American Journal of Medicine en 2012.

Si bien suele creerse que es al revés, es decir, que la satisfacción sexual disminuiría con la edad, este estudio plantea que no sería así. En cambio, las mujeres más grandes de la investigación fueron las que informaron tener un mayor nivel de satisfacción.

Al respecto, la autora principal, la médica Susan Trompeter, explica un interesante punto: “En este estudio, la actividad sexual no siempre fue necesaria para la satisfacción sexual. Aquellas no activas sexualmente pueden haber alcanzado la satisfacción a través del tacto, las caricias u otras intimidades desarrolladas en el transcurso de una relación larga”.

Lo que sucede es que “la cercanía emocional o física a la pareja podría ser más importante que experimentar un orgasmo”, añade la experta.

Y tú, ¿sientes que el deseo sexual varía según el país de origen?

También te puede interesar:
Mujeres de 30: más sexis que a los 20
Ni uno ni dos: habría más tipos de orgasmos


Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.