4 ejercicios en 15 minutos sin moverte del sitio: tipazo en Navidad como Vanesa Lorenzo
Hacer ejercicio como Vanesa Lorenzo en Navidad es gratis. El entrenamiento sencillo y para todos los niveles de la modelo se hace en 15 minutos y requiere poco espacio. Lo puedes llevar a cabo estés donde estés y te ayudará a mantener el equilibrio estas fiestas. Con él trabajarás el cuerpo entero y apenas necesitas material.
El entrenamiento 'full body' de Vanesa Lorenzo
Aunque Vanesa Lorenzo es fan, desde hace años, del yoga y la meditación, también practica otros ejercicios y rutinas para mantenerse en forma. La autora de los libros Yoga, un estilo de vida y Crecer juntos, complementa sus sesiones de yoga con entrenamientos full body sin impacto pero de alta intensidad.
¿Cómo sustituir el material de Vanesa Lorenzo para tu entrenamiento en casa?
Vanesa Lorenzo apenas utiliza tres herramientas, que son las pesas o mancuernas, el TRX y las bandas elásticas. Si no dispones de estas cosas en tu lugar de vacaciones, no tienes por qué preocuparte. Puedes sustituir las pesas por botellas de agua, las bandas elásticas por unas medias y el TRX por dos sábanas.
Quizá la última sugerencia te genera cierta confusión. Sin embargo, hacer un TRX con dos sábanas es muy sencillo. Solo tienes que hacerles a cada una un nudo en un extremo. No los hagas justo al final de la sábana. Tienes que dejar algo de margen. Después, cuelga las sábanas de la hoja de una puerta y ciérrala. De manera que el nudo quede al otro lado de la puerta para hacer tope. Deja la parte más larga de las sábanas del lado en el que te vayas a quedar tú y ya tienes tu TRX casero.
Los cuatro ejercicios para cuerpo completo de la modelo
Con ayuda del entrenador personal Jesús Valor, más conocido en redes como _jvtraining, hemos analizado los cuatro ejercicios que componen la última rutina full body de Vanesa Lorenzo sin impacto. Después de la explicación tienes un vídeo para ver cómo los lleva a cabo.
Pull overpara potenciar el trabajo de dorsal que es el músculo más ancho que tenemos. Lo realiza con una extensión de cadera.
Patada de glúteo de pie para activar las fibras del glúteo mayor (que es el más potente de los tres que tenemos. El medio y el menor tienen función estabilizadora, sobre todo).
Monster walk para activar el glúteo medio. Trabaja la estabilización de la cadera y busca generar abducciones para trabajar de forma más intensa la musculatura del glúteo persiguiendo una sensación de "quemazón" a partir de consecutivas repeticiones.
Remo con mancuernas para trabajar la musculatura de la espalda en general y, concretamente, el dorsal. También podría estar trabajando la parte posterior del deltoides porque el húmero se desplaza bastante hacia atrás. Cuanto más amplio es el rango de movimiento más se trabaja el deltoides. Para conservar la postura es importante mantener el core activo y la estabilidad de la cadera. Es importante también llevar una buena respiración. No es fácil focalizarse en el trabajo del remo a partir de una higiene postural adecuada. La concentración es clave.
En el siguiente vídeo puedes ver cómo hace Vanesa estos ejercicios. Jesús Valor recomienda hacer 15 o más repeticiones por serie en los ejercicios de gomas y en los de dorsal entre ocho y 15. Todo depende de tu capacidad, del peso que cojas y de la resistencia de la goma. También del objetivo que persigas.
Además de con los estiramientos del yoga, sería conveniente completar esta rutina con algo de cardio. Sin embargo, estos días de Navidad en los que seguramente quieras darte una tregua sin abandonar la actividad física por completo, la tabla puede ser suficiente en sí misma. Máxime si te comprometes a hacerla cada día y haces un descanso activo durante tus vacaciones. Verás cómo te sientes mejor al tiempo que evitas aquello de tener que "compensar" los "excesos navideños" que tanto desaconsejan los expertos.