Anuncios

4 mitos del orgasmo femenino que deberías conocer

Texto: Irina Kenigsberg

El orgasmo femenino puede resultar un poco más enigmático o complejo que el masculino. A su alrededor, hay diversas creencias que se han popularizado. Descubre la verdad sobre cuatro de los mayores mitos.

Hay muchísimas mujeres que no alcanzan el orgasmo a través del coito. – Foto: PeopleImages/Getty Images
Hay muchísimas mujeres que no alcanzan el orgasmo a través del coito. – Foto: PeopleImages/Getty Images

Mito #1. Hay un orgasmo femenino universal

Para comenzar a hablar del tema, es necesario decir que las mujeres pueden tener orgasmos de formas diferentes, como se aclara en Your Tango. “Hay orgasmos que vienen de muchos tipos de estimulación y experiencia erótica”, explica la sexóloga Carol Queen. Dos mujeres pueden experimentar un orgasmo de modos muy distintos e, inclusive, una misma persona puede sentirlo de forma distinta cada vez.

Mito #2. Las mujeres alcanzan el orgasmo a través de la penetración

En la mayoría de los casos es… ¡falso! Aunque las películas nos hagan creer lo contrario, muchísimas mujeres necesitan más que penetración para alcanzar el orgasmo, según WebMD. En muchos casos, es necesario recurrir a la estimulación del clítoris también. Para algunas, hay ciertas posiciones sexuales que pueden marcar una diferencia, pero hay otras que nunca tienen orgasmos durante el sexo.

¿Quieres conocer los números y estadísticas? Desde la revista Woman’s Day se indica que una de cada tres mujeres tendría dificultades para alcanzar el orgasmo durante el sexo. Además, hasta a un 80% le costaría tener orgasmos solo a través del coito vaginal.

Mito #3. Los orgasmos siempre son experiencias impresionantes

No siempre es así. Las mujeres incluso pueden llegar a tener un orgasmo y no darse cuenta, se indica en Medical Daily. Los indicadores típicos del orgasmo (como ciertos patrones de respiración, movimientos corporales, vocalizaciones y contracciones musculares) pueden no estar presentes. Así, no habría un modo único de detectar si una mujer ha tenido un orgasmo o no.

Por lo tanto, las mujeres pueden tener orgasmos y no sentir la contracción de sus músculos pélvicos sino, en cambio, experimentar un estado de gran relajación y satisfacción.

Mito #4. Todas las mujeres deben buscar su punto G

En realidad, ni siquiera se sabe si el punto G realmente existe, se aclara en el mismo sitio. Algunas mujeres disfrutan de una sensación que experimentan en la parte superior de la vagina, donde se cree que está el famoso punto, pero no a todas les sucede eso. Lo cierto es que, por ahora, su existencia no ha sido demostrada por la ciencia.

Si tienes dudas sobre este tema, consulta con un médico o un sexólogo.

Y tú, ¿qué otros mitos sobre el orgasmo femenino conoces?

También te puede interesar:
Pesadilla en la intimidad: tener sexo le causaría dolor de cabeza a algunas personas
A mayor número de parejas sexuales, menor será tu atractivo