Anuncios

A mayor número de parejas sexuales, menor será tu atractivo

¿Cuántas parejas sexuales has tenido? Toma nota, porque si estás buscando una relación seria, cuanto mayor sea el número menor será tu atractivo, según investigadores ingleses.

A más parejas sexuales, menos atractivo para una relación seria. Foto: Deux/Getty Images.
A más parejas sexuales, menos atractivo para una relación seria. Foto: Deux/Getty Images.

El estudio, publicado en la revista Journal of Sex Research, realizó una encuesta en línea a 188 personas (104 eran mujeres). Esta consistía en averiguar su disposición para involucrarse en una relación a corto o a largo plazo con un individuo que había tenido varias parejas sexuales. El número de parejas previas de esta persona iba variando.

Lo que los investigadores encontraron fue que el historial sexual previo sí tenía un impacto en el interés de los participantes, siendo los individuos más promiscuos los menos atractivos para relaciones a largo plazo. Sin embargo, la mayoría de los participantes se mostró inseguro de salir con una persona virgen.

En promedio, los investigadores concluyeron que el número ideal de parejas sexuales previas sería de 3. Partiendo de ahí, a mayor número, menor grado de atractivo.

Además, esto se mantuvo igual tanto para hombres como para mujeres. “Contrario a la idea de que la promiscuidad masculina es tolerada pero la femenina no, ambos sexos se mostraron igual de reticentes a involucrarse con alguien con un extenso historial sexual”, comentaron los responsables del estudio.

Sin embargo, los hombres se mostraron más dispuestos a salir con una mujer virgen, y si se trataba de una relación a corto plazo y sin compromiso, el historial previo no les era tan relevante.

De acuerdo con el sitio web PsyPost, este estudio probó una hipótesis general de la psicología evolutiva de que los sexos se diferencian más cuando se trata de una relación a corto plazo (sin compromiso) y a largo plazo. Y es que, de acuerdo a estos resultados, cuando se trata de algo más serio, ambos sexos tendrían reticencias a involucrarse con alguien promiscuo. Pero a corto plazo, los hombres pondrían menos trabas que las mujeres.

Los investigadores sugieren una razón evolutiva para esto, ya que las personas serían más cautelosas de una pareja con un extenso historial sexual por dos razones: la primera es que sería un potencial riesgo de salud; la segunda porque esa persona podría no ser una pareja confiable a largo plazo.

Pero, agregaron que esto sería cultural, ya que esto variaría en una sociedad que da más valor a la monogamia.

Esto parece ir de la mano con otro estudio que se dio a conocer también este 2016, que encontró que a mayor número de parejas sexuales antes del matrimonio, mayores probabilidades de divorcio.

¿Tu qué prefieres?

@travesabarros

También te puede interesar:

2016, un buen año para hablar de frecuencia sexual

Los solteros viven vidas más plenas que los casados, según un nuevo estudio