4 razones científicas por las que deberías tener un perro en casa

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Algunos científicos se han dado a la tarea de saber si realmente existe algún beneficio de tener un perro en casa (aparte del cariño y de la compañía que te dan estos animalitos). Y, aunque no lo creas, ¡llegaron a conclusiones bastante interesantes! Sigue leyendo y descubre por qué deberías sumar un cachorro a la familia.

image

Más actividad física

¿Quieres mantenerte en forma? Pues, las personas mayores serían más propensas a acostumbrarse a hacer ejercicio de manera regular, si salen a caminar con sus peludos amigos, de acuerdo con un estudio de 2010 publicado en la revista científica Journal of Psychosocial Nursing and Mental Health Services.

Menos alergias en la niñez

Si haces que tus pequeños estén acompañados por perros mientras crecen, podrías reducir el riesgo de que desarrollen alguna enfermedad alérgica infantil, de acuerdo con una investigación de 2013 publicada en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences. Así que, si tienes niños en tu hogar, quizás sería buena idea adquirir un cachorrito.

Beneficios psicológicos

Tener un perro también podría ayudarte a mejorar emocionalmente de varias formas. Por ejemplo, incrementaría tu autoestima, te volvería más consciente y te haría sentir con menos miedo, según un estudio de 2011 publicado en la revista científica Journal of Personality and Social Psychology.

Haría a los niños más responsables

Cuidar a una mascota requiere que los pequeños estén atentos a las necesidades de otro ser viviente, por lo que haría que aprendieran a comprometerse y a atender bien a sus perritos, según reportó el portal de actualidad PureWow. Además, los chiquillos que sienten un fuerte apego por sus cachorros también reportaron sentirse más conectados con su comunidad y con sus relaciones personales, de acuerdo con los resultados de un estudio de 2014 publicado en la revista científica Applied Developmental Science.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de tener un perro?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Amor canino: bosteza contigo y más señales de que tu perro ¡te ama!
Conoce a Chowder, un perro Chow Chow que te robará el corazón