'45 días por año', la divertida y sorprendente novela de Mar del Olmo

Aunque Mar del Olmo ha dedicado gran parte de su carrera al mundo de la publicidad, pasando por los departamentos de grandes multinacionales, confiesa que un día su trabajo dejó de hacerle feliz. Entonces, tres años más tarde, decidió despedirse de todo aquel universo para entregarse en cuerpo y alma a lo que de verdad le apasionaba: la escritura. Según ella misma asegura en su web, las palabras le han servido siempre como terapia, y al descubrir que sus males se convertían en grandes dosis de humor en sus páginas, optó por quedarse a vivir en ellas.

Y fruto de toda esta experiencia vital, nace '45 días por año' (Editorial Samarcanda), un hilarante libro con el que promete sacarnos más de una sonrisa. Esta obra se inspira en las vivencias de muchas mujeres que ni siquiera han tenido tiempo de padecer la temida crisis de los 40, y cobra vida a través de Ana, una mujer de cuarenta y tantos, madre de dos hijos adolescentes, esposa de un marido silencioso, subordinada de un jefe gay que la utiliza como ‘chica para todo’, y dueña de un perro que es el único que se alegra de verla cuando pone un pie en casa.

La protagonista, que trabaja en el suplemento de belleza de un diario nacional, parece atraer las situaciones grotescas, y a pesar de que siempre le ha encantado su trabajo, parece que en los últimos años todo le queda grande excepto su ropa (que no deja de encoger).

La aparición de una joven con ambiciones en su empresa supondrá el inicio de una serie de cambios y problemas: crisis con sus hijos y su marido, y, de repente, el 'tsunami': un ERE. Tan real como la vida misma, en esta novela, la autora reflexiona sobre qué hacer cuando no se es feliz en ninguna parte, y si huir es lo más valiente cuando te han pisado todo... menos el bolso.