5 animales que -probablemente- no sabías que existían
En materia zoológica, todavía nos llevamos sorpresas. Y aunque seas un gran consumidor de documentales, quizás no conozcas todavía a estos 5 animalitos. Te los presentamos.
Aye-aye
Los aye-ayes, oriundos exclusivamente de la isla de Madagascar, quizás no parezcan primates a primera vista. Sin embargo, son parientes de los chimpancés, simios ¡y nuestros!, explica la revista National Geographic.
Estos animales pasan su vida en los árboles de la selva tropical, y evitan descender al suelo. Son nocturnos, tienen una cola más larga que su cuerpo y ojos muy grandes.
2. Gerenuk
Gerenuk es el nombre de este animal de larguísimo cuello (80 a 105 cm -31 a 41 pulgadas-) perteneciente a la familia de las gacelas, según explica la Enciclopedia Británica. Habita en la sabana del África oriental y su nombre ‘Gerenuk’ significa precisamente “cuello de jirafa” en somalí.
3. Galeopiteco
También llamado kaguang o colugo, habita en Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur, se explica en el sitio Thai National Parks.
Vive en los árboles, está activo por las noches y se alimenta de las partes blandas de las plantas, como brotes, flores y frutos.
4. Cangrejo yeti
También denominado Kiwa Hirsuta, es un cangrejo peludo y no tiene ojos, lo que lo hace bastante peculiar. Se descubrió hace relativamente poco (en 2005) en una cloaca hidrotermal cerca de la Isla de Pascua, según detalla el sitio Ocean.
5. Glaucus Atlanticus
También llamado Dragón Azul, es una especie de babosa azul de mar. Se encuentra en aguas cálidas oceánicas, sobre todo en la superficie.
Y tú, ¿qué otros animales extraños conoces? ¡Cuéntanos!
También te puede interesar:
Si tu perro ‘lame’ el aire, esta puede ser la razón
Las mejores razas de perro para la familia