5 looks modernos y en descuento de REVOLVE para el 15 de septiembre

·4  min de lectura
Celebra con orgullo y estilo tu patria mexicana. Foto: Getty Images.
Celebra con orgullo y estilo tu patria mexicana. Foto: Getty Images.

Banderas tricolor en las calles, mariachi, quesadillas de flor de calabaza, pozole blanco o rojo, y ¿por qué no? un caballito de tequila para celebrar la vida misma. Estamos a unos cuantos días de conmemorar el 15 de septiembre, aunque nos hace falta un detalle importantísimo: la ropa que usaremos durante esa noche de música, sabores y festejo.

Esta vez yo no quiero utilizar el mismo traje típico, porque entiendo que esa vestimenta no es un disfraz. Deseo portar algo alusivo y colorido que me haga sentir identificada con este país que me ha dado tanto y con el cual me siento conectada por su gente, cultura e historia ¿Te animas a ver cuáles son mis propuestas?

La fiesta de conmemoración de la independencia es una gran oportunidad para comprender nuestras raíces y un pretexto perfecto para reunirnos con nuestra familia y gritar a todo pulmón: ¡Viva México! A pesar de la pandemia y del contexto negativo que lastima a este país, ser mexicanas nos ha enseñado que el trago más amargo se cura con humor, que las amigas también son hermanas y que nuestro poder consiste en nuestra fortaleza.

Con estas cualidades en mente, descubrí unas prendas que para mí representan la solidaridad, así como el optimismo que nos une. Aquí hay 5 looks modernos, sensatos y en descuento, que rescatan la esencia folclórica de este mes tan alegre.

1.- CONJUNTO HARPER y SANDALIA DE PLATAFORMA KALLIE

Conjunto Harper. Foto: REVOLVE
Conjunto Harper. Foto: REVOLVE

Cálido, creativo y súper cómodo. El conjunto Harper es mi propuesta favorita porque tiene un tejido de punto ligero que no es estorboso; además, el moño de enfrente lo hace adorable. Según las reseñas, luce exactamente como en la foto.

  • CÓMPRALO por 1,080 pesos (precio original, 2,960 pesos)

Sandalia de plataforma Kallie. Foto: REVOLVE
Sandalia de plataforma Kallie. Foto: REVOLVE

Estas sandalias de plataforma cuentan con un diseño vanguardista. Sus hebillas adornadas de pequeñas incrustaciones de cristal harán brillar mis pies en pleno baile.

  • CÓMPRALAS por 940 pesos (precio original, 2,360 pesos)

2.- VESTIDO CON LATERAL FRUNCIDO CORY y SANDALIA LIBRA

Vestido con lateral fruncido Cory. Foto: REVOLVE
Vestido con lateral fruncido Cory. Foto: REVOLVE

74 personas han recomendado este vestido ajustado en color verde vibrante. Me encanta porque es una tonalidad única y es ajustable en función de qué tan corto o largo lo quiera. Una gran prenda a un gran precio.

Sandalia Libra. Foto: REVOLVE
Sandalia Libra. Foto: REVOLVE

Estos zapatos de tacón cuadrado tienen una actitud contemporánea que me fascina. Al complementarse con el vestido, el atuendo tiende más a una fiesta formal, pero también me lo imagino en un festejo hogareño. No se necesitan grandes recintos para lucir hermosa.

  • CÓMPRALOS por 2,380 pesos (precio original, 3,400 pesos)

3.- SUDADERA DEVIN , JEAN PIERNA RECTA JAMIE , SANDALIA EVIE

Sudadera Devin. Foto: REVOLVE
Sudadera Devin. Foto: REVOLVE

Sudadera con hombreras grandes que otorgan mucha personalidad. Esta pieza la incluí en mi lista porque estoy segura de que podré utilizarla en otra ocasión. Un look un poco más informal, pero de igual forma tiene un montón de posibilidades.

  • CÓMPRALA por 720 pesos (precio original, 2,960 pesos)

Jean pierna recta Jamie. Foto: REVOLVE
Jean pierna recta Jamie. Foto: REVOLVE

¿Qué decir de los pantalones negros? Aunque es frecuente verlos en cualquier tienda de ropa, no hay nada mejor que adquirirlos en lugares de calidad. REVOLVE tiene estos de pierna recta que me atraparon porque son 100% de algodón orgánico; además, su diseño se presta para utilizarlo con tacones o alpargatas con correa. Usar un paliacate (o pañoleta) como cinturón también me parece sumamente acertado para esta época.

  • CÓMPRALOS por 2,740 pesos (precio original, 3,360 pesos)

Sandalia Evie. Foto: REVOLVE
Sandalia Evie. Foto: REVOLVE

Sandalia Evie, con un tacón bajito pero efectivo para lucir más elegante. Un modelo de tiras cruzadas que, sin duda, nunca dejará de ser tendencia.

  • CÓMPRALAS por 3,200 pesos (precio original, 4,560 pesos)

4.- VESTIDO ALISSAR y BOTÍN BAILEY

Vestido Alissar. Foto: REVOLVE
Vestido Alissar. Foto: REVOLVE

Con un excelente material y un color básico, este vestido es mi nueva obsesión. Es una prenda que necesito para el diario, pero en esta celebración estoy segura de que será un hit. El blanco es paz y unidad.

  • CÓMPRALO por 1,540 pesos (precio original, 2,500 pesos)

Botín Bailey. Foto: REVOLVE
Botín Bailey. Foto: REVOLVE

Botas para esta fiesta mexicana, ya sea de día o de noche. El cierre lateral es muy práctico.

  • CÓMPRALAS por 2,100 pesos (precio original, 3,740 pesos)

5.- Giovanna Top, High Rise Brigitte Skinny y Pantunfla Coryna

Giovanna Top. Foto: REVOLVE
Giovanna Top. Foto: REVOLVE

¿Qué sería de México sin las flores? Por eso he decidido sumar este top estampado que entalla perfectamente. Ya puedo imaginarlo con un peinado recogido, usando una scrunchie de terciopelo.

High Rise Briggite Skinny. Foto: REVOLVE
High Rise Briggite Skinny. Foto: REVOLVE

El modelo que he estado buscando en toda mi vida: color claro, high rise y skinny. Si de por sí el top era sensual, este pantalón acentúa aún más todas las curvas del cuerpo.

  • CÓMPRALO por 1,940 pesos (precio original, 4,580 pesos)

Pantunfla Coryna. Foto: REVOLVE
Pantunfla Coryna. Foto: REVOLVE

Se nota a primera impresión que estás zapatillas alargan la silueta. Las quiero en mi armario por la tonalidad beige y esa altura del tacón: ¡10 centímetros de estilo!

  • CÓMPRALAS por 1,800 pesos (precio original, 2,560 pesos)

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

VIDEO | Tips para verte más alta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.