Anuncios

5 momentos que hicieron historia en los Grammy 2023

Fotos: GRAMMY.com
Fotos: GRAMMY.com

Al fin pasó el equivalente de los Oscar del mundo de la música. Así es, hablamos de los Grammy 2023 que nos regalaron grandes atuendos, presentaciones memorables y mucho material para memes.

Pero la 65.ª edición de estos premios también marcó algunos récords y momentos históricos. Así que repasemos algunos de ellos:

Beyoncé la más ganadora en la historia de los Grammys

¡Queen B lo hizo! Beyoncé se convirtió en la reina de estos premios al convertirse en la artista con más Grammys en la historia: ahora tiene 32.

Durante la ceremonia de los Grammys 2023, Beyoncé ganó cuatro premios incluyendo performance tradicional R&B por “Plastic Sofa”, canción R&B por “Cuff It” y mejor grabación de dance/electrónica con “Break My Soul”.

Mira: 5 datos curiosos de ‘Un canto por México -El Musical’ de Natalia Lafourcade (y ganador del Grammy)

También consiguió otro logro histórico: se convirtió en la primera artista negra en ganar la categoría de mejor álbum dance/electrónica con Renaissance.

Durante su discurso, Beyoncé agradeció a Johhny, su difunto tío gay, y a la comunidad queer: “Me gustaría agradecer a la comunidad queer por su amor y por inventar el género”.

Kim Petras hace historia junto a la comunidad trans

Otro momento histórico del Grammy 2023 fue cuando Sam Smith y Kim Petras ganaron por mejor performance de dúo o grupo pop.

Esto le dio su primer Grammy a Kim Petras y con eso se convirtió en la primera artista abiertamente trans en ganar el premio.

“Sam amablemente quería que aceptara este premio porque soy la primera mujer transgénero en ganarlo“, dijo durante su discurso.

“Solo quiero agradecer a todas las increíbles leyendas transgénero antes de mí que me abrieron las puertas de una patada para que pudiera estar aquí esta noche”, añadió.

También recordó y agradeció especialmente a Sophie –cantante, productora, compositora y DJ trans–, quien falleció en enero del 2021 con 34 años.

Viola Davis se convirtió en una EGOT

Este premio se dio antes de la ceremonia televisada, pero también es un logro importante, pues solo un grupo selecto de artistas se clasifican como EGOT.

EGOT es un acrónimo que se refiere a quienes han ganado los cuatro premios más importantes en la industria del entretenimiento en Estados Unidos: Emmy (televisión), Grammy (música), Oscar (cine) y Tony (teatro/musicales).

También lee: Premios de la Academia: Aquí la lista completa de nominados al Oscar 2023

El caso de Viola Davis es un poco extraño, pues más que ganar un Grammy 2023 por alguna colaboración musical, lo ganó por su audiolibro Finding Me.

Con esto, se convirtió en la tercera mujer negra en conseguir el EGOT; las otras son Whoopi Goldberg y Jennifer Hudson.

Adele hizo su propio récord

Adele ganó el Grammy 2023 al mejor performance en solitario pop con “Easy on Me” y con eso rompió un récord medio personal: pues ya van cuatro veces que gana esa categoría.

Anteriormente se llevó ese mismo premio por “Someone Like You”, “Set Fire to the Rain (Live)” y “Hello”.

Le dedicó el premio a su hijo Angelo diciendo “escribí el primer verso en la ducha cuando decidí cambiar la vida de mi hijo; no ha sido más que humilde, amable y cariñoso conmigo”.

Antes de irte: La Met Gala 2023 será un tributo a Karl Lagerfeld: fecha, anfitrionas y lo que debes saber

Bad Bunny y su acto de apertura completamente en español

Desde las nominaciones, Bad Bunny ya había hecho historia, pues su álbum”Un Verano Sin Ti” se convirtió en el primer disco completamente en español en estar nominado a álbum del año.

Y aunque perdió ante Harry Styles, nos regaló un momento memorable en los Grammy 2023 con su acto de apertura completamente en español donde cantó “El Apagón” y “Después de la Playa”.

¿Cuál fue tu momento favorito de los Grammys 2023? Por aquí puedes ver la lista completa de ganadores.