Anuncios

5 ocasiones en las que enviar mensajes candentes o hacer sexting, puede no resultar muy hot

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Enviar mensajes candentes o hacer sexting puede ser muy divertido… ¡a veces! Y es que hay ocasiones en las que sería mejor no llevar a cabo esta fogosa práctica. Sigue leyendo y descubre cuándo deberías aguantarte las ganas de echar pasión a través de tu smartphone.

image

Hay situaciones en que es mejor no agitar el fuego de la pasión por teléfono. - Foto: Todor Tsvetkov/Images

Sin ganas

Al igual que el sexo debajo de las sábanas, primero deberías sentirte con ánimos para hacer sexting. Por eso, si lo haces solo para complacer a tu pareja y no decepcionarla, es posible que no lo disfrutes tanto o que no lo hagas bien, de acuerdo con el portal de parejas YourTango.

No lo hagas si has bebido

Como regla general, solo deberías sextear si estás muy, muy sobria. Y es que si te has echado algunas copas de más podrías cometer algunos graves y vergonzosos errores, como enviarle a otra persona una foto tuya con poca (o nada) de ropa.

Además, aunque tus mensajes lleguen al destinatario correcto, el alcohol podría motivarte a decirle cosas que quizás no le gusten tanto a tu chico, según explicó el coach de parejas, J. Cameron Gantt, en el sitio ya mencionado. ¡Mejor aléjate de la botella!

No lo hagas en cualquier momento

Es importante tener en cuenta la ocasión. Antes de apretar ‘enviar’, deberías preguntarte si sería un buen momento para mandarle un mensaje sexy a tu pareja, pues es probable que esté en una reunión de trabajo importante o cenando con sus padres y, tal vez, no se sienta muy cómodo recibiendo esos mensajes subidos de tono, según comentó la sexóloga, Emily Morse, en el sitio de estilo de vida Popsugar.

No te pases de la raya

¡OK, esta parte es un poco delicada! Quizás tengas que usar un lenguaje “sucio” al hacer sexting, pero aun así deberías tener cuidado con lo que dices para no propasarte. Es decir, que deberías tener una idea de las palabras que excitan a tu pareja, así como las que podrían desconcertarla.

Por eso, para no llegar a ofender al otro, pregúntale qué le gustaría que le dijeras y, si es una persona tímida, entonces mide sus reacciones subiendo poco a poco el tono de tus frases, según recomendó la psicoterapeuta, Jenn Berman, en la revista Men’s Fitness.

Si eres muy joven, mejor espera

Quizás no sea muy buena idea practicar sexting cuando eres un poco chica. Hay una parte especial del cerebro llamada ‘corteza prefrontal’ que es la responsable de solucionar problemas, controlar tus impulsos y sopesar tus opciones. Por desgracia, este área (que te permitiría ser más juiciosa) no está completamente desarrollada durante la adolescencia. De hecho, termina de madurar en la primera mitad de los veintipico.

Por eso, si aún eres jovencita, sería mejor que esperes un poco y tengas más experiencia antes de sextear, de acuerdo con declaraciones de la consejera profesional, Raychelle Cassada Lohmann, en la revista Psychology Today.

El sexting, aunque divertido, podría ocasionarte algunos problemas o incomodidades. Por eso, sería mejor tener precaución a la hora de practicarlo.

Y tú, ¿en qué situaciones te ves más motivada a enviar mensajes candentes?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Entérate cómo podría cambiar tu vida sexual después de los 30
4 estrategias para conquistar a un hombre o mujer que realmente podrían funcionar