Anuncios

Entérate cómo podría cambiar tu vida sexual después de los 30

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Seguramente, ya sabes que no es lo mismo echar pasión cuando eres una jovencita de 20 años que cuando ya entras en la década de los 30. Y es que, así como nuestro cuerpo, la vida sexual también va sufriendo ajustes con el paso del tiempo. Pero, ¿dichos cambios son para bien o para mal? ¡Sigue leyendo y entérate!

image

Te conoces mejor

A esta altura, ya sabes lo que te gusta en la cama debido a que seguramente tienes más experiencia. Además, si has tenido relaciones sexuales con el mismo hombre durante los últimos años, es posible que se conozcan muy bien y hayan probado ya diferentes posiciones sexuales y fantasías.

Es de decir que, a estas alturas, probablemete ya sepas lo que te excita y eso mejoraría tu experiencia amorosa, según el portal femenino SheKnows.

Sexualidad al tope

A los 30 años, la mujer podría encontrarse en la cima de su sexualidad, sin importar que el estrógeno, la progesterona y la testosterona empiezan a decaer durante esta década.

Además, es probable que sientas menos ansiedad, pues han habido investigaciones que demuestran que las chicas, al envejecer, se preocupan menos por sus “defectos” físicos, lo que les ayudaría a tener menos ansiedad a la hora de intimar, según informó la experta en sexualidad, Laura Berman, en la revista de bienestar Prevention.

Más coordinación en la intimidad

Un hombre menor de 30 años sería capaz de alcanzar el orgasmo entre los dos a los cinco minutos después de comenzar el coito, mientras que su mujer podría tardar hasta 20 minutos. Pero, conforme va envejeciendo el varón, el tiempo para llegar al clímax se alargaría, lo que le permite “emparejarse” con su mujer, según explico Herant Katchadourian, profesor de biología humana de la Universidad de Stanford, en la revista de actualidad Reader’s Digest.

Emoción al tacto

Cuando son jóvenes, los hombres suelen tener erecciones causadas por lo que observan. Pero, después de los 35, podrían excitarse más por los besos y caricias de una mujer, que por lo que ven. Esto sucedería porque aprenden a poner más atención a lo que sienten que a lo que miran, según dijo la terapeuta sexual, Shirley Zussman, en el sitio anteriormente mencionado.

Dejas de poner al sexo en un pedestal

A esta edad, muchos hombres ya se han asentado en sus carreras y en su vida, o están planeando hacerlo. Esto puede quitarles presión sobre su vida sexual porque estarían preocupados por otras cuestiones. Por eso, en las ocasiones que tienen intimidad, llegarían a saborear más la experiencia, según explicó la psicóloga, Nikki Martinez, en el sitio de estilo de vida para hombres, Askmen.

Al parecer, no se necesita ser un jovencito lleno de testosterona para disfrutar del sexo al máximo. Pues nuestro cuerpo es capaz de deleitarse con el acto amoroso de diferentes formas, conforme vamos teniendo más experiencia y edad.

Si tienes dudas sobre tu vida sexual, consulta con un especialista de la salud.

Y para ti, ¿cuál es la mejor edad para el sexo?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Las relaciones sexuales ayudarían a reducir el apetito
¿Quieres tener una mejor vida sexual? Reduce tu consumo de calorías