Los 5 puntos clave que desvela la petición de divorcio de Jennifer Lopez a Ben Affleck
Se confirma lo que desde hace meses era un secreto a voces: el fin de la historia de amor de Jennifer Lopez y Ben Affleck. La actriz y cantante, de 55 años, ha pedido el divorcio del actor, de 52, después de dos años de matrimonio. La solicitud de divorcio ha sido presentada por la diva del Bronx este martes en la Corte Superior de Los Ángeles y los documentos revelan diversos puntos a tener en cuenta, entre ellos, uno fundamental, que ha sido ella la que ha dado el primer paso.
JLO ha pedido el divorcio el 20 de agosto, pero data como fecha oficial de su separación el 26 de abril, escasos días antes de que Lopez asistiera sola a la gala MET como copresentadora. Los rumores de separación planearon sobre la pareja de actores desde mediados del mes de mayo después de que llevaran más de 47 días sin ser fotografiados juntos. Las especulaciones continuaron cuando la intérprete se marchó de vacaciones con su hija y no hubo ni rastro de Ben, que se había mudado a otra casa, y la artista canceló su gira mundial "para estar con su familia".
Otro de los puntos a tener en cuenta es que curiosamente el 20 de agosto ha sido precisamente el día del segundo aniversario de su boda en Georgia. La pareja celebró primero sus nupcias en Las Vegas el 16 de julio de 2022 con sus hijos como testigos y después el 20 de agosto renovaron sus votos en presencia de su familia y amigos en la casa del actor en Hampton Island, un lugar que tanto significado tenía para la pareja, ya que el protagonista de Argo y adquirió esta propiedad cuando se comprometió por primera vez con la diva del Bronx ydonde dos décadas antes planeaban casarse.
La cantante acudió sola al tribunal sin abogado y decidió representarse a sí misma, una información que adelantaba TMZ y corroboraba People tras consultar con varias fuentes cercanas a la pareja. Ella presentó el documento “pro per”, lo que significa que lo hizo ella misma y no utilizó un abogado.
Los informes de los medios indicaron que Lopez, que había cambiado legalmente su apellido a Affleck, no incluyó ningún detalle de un acuerdo prenupcial en su petición de divorcio, y diversas fuentes comunicaron a TMZ que no hay ninguno. Tal vez Jennifer y Ben estaban convencidos de que esta segunda oportunidad sería la definitiva y no se plantearon la posibilidad de blindar su fortuna ante una posible ruptura.
No ha solicitado pensión compensatoria. Jennifer renunció a la manutención conyugal y pidió al juez que también le negara la manutención conyugal a Ben. Pero al no existir acuerdo prenupcial, las ganancias obtenidas en estos dos últimos años son propiedad de ambos y ahora el hecho de tener que repartirlas podría ser motivo de conflicto. Aún no han llegado a un acuerdo económico, por lo que la expareja podría estar encaminada a una larga batalla de divorcio por cuestiones financieras. TMZ informó que “han estado tratando de llegar a un acuerdo durante meses, y esas conversaciones continúan, pero se han vuelto cada vez más agrias'.
El expediente judicial indica que López o su abogado tienen que proveer a Affleck de una copia de la petición de divorcio para disolver su matrimonio y en el informe presentado ante la Corte Superior de Los Ángeles se especifica que tanto él como ella deben de compartir su información financiera, incluidos sus ingresos, gastos, propiedades y deudas actuales. El documento dice que ambos están obligados a divulgar cualquier cambio en sus finanzas "hasta que haya un acuerdo final sobre todas las cuestiones financieras de su caso".
El tribunal le ha dado a JLO 60 días para presentar una declaración financiera y Affleck tendrá otros 60 días después de presentar su información para hacer lo mismo. Si alguno de los dos no lo hiciera, podría resultar sancionado por el tribunal.