5 tips para evitar comer de más en el Super Bowl

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¡El domingo 4 de febrero será la 52.ª edición del Super Bowl! Esto significa que seguramente tú y tus amigos se juntarán para verlo y comprarán un montón de deliciosa y calórica comida chatarra. Por eso, para que no seas víctima de la gula, te compartimos 5 tips para evitar comer de más durante este magno evento. ¡Sigue leyendo!

Con un poco de disciplina podrías ver el juego sin atosigar a tu barriga con alimentos pocos sanos. Foto: Tetra Images – Jamie Grill/Getty Images
Con un poco de disciplina podrías ver el juego sin atosigar a tu barriga con alimentos pocos sanos. Foto: Tetra Images – Jamie Grill/Getty Images

Desayuna bien

Los estudios demuestran que consumir al menos 30 gramos (1.05 oz) de proteína en el desayuno suprimiría a las hormonas del hambre durante todo el día y controlaría la ingesta de bocadillos por la tarde, dice la especialista en terapia nutricional, Adrienne Youdim, en el portal de Daily Meal, Por eso, podrías comer una taza de yogurt griego o prepararte un plato de huevos revueltos para empezar el día.

Hazte una súper bebida

Youdim también sugiere que hagas un batido con col rizada, jengibre, limón, manzana y una proteína de suero de leche de alta calidad. Esto te haría sentir lleno, por lo que la tentación de comer alimentos chatarra no sería tanta.

Come lo más sano primero

Busca en la bandeja de tentempiés las verduras y trata de llenarte con ellas antes de probar otras cosas. Cuando tengas sed, no tomes cerveza, mejor opta por el agua, aconseja la dietista, Theresa Hedrick, en el sitio Healthline.

Sírvete en platos más pequeños

Esto reduciría automáticamente la cantidad de calorías que consumes. Es decir que, para comer menos, deberías servirte porciones chicas, de acuerdo con un estudio publicado en 2015 en la revista científica Cochrane Database of Systematic Reviews. Para que te des una idea de lo efectiva de esta estrategia, se descubrió que los participantes de esta investigación lograron reducir desde un 22 hasta un 29% la ingesta de calorías solo por utilizar platos más pequeños, según reporta el portal Medical Daily. Nada mal, ¿cierto?

‘Peca’ sabiamente

Es muy probable que te encuentres con apetitosos nachos el día del Super Bowl. Si no puedes resistirte, elige las frituras que están hacia el fondo del tazón, ya que tendrían menos queso. También, asegúrate de tomar un par de jalapeños, pues contienen capsaicina que te ayudaría a quemar algo de grasa. Asimismo, elige agregarles guacamole en lugar de crema agria, según recomienda la revista Men’s Health.

Si tienes alguna duda, consulta con especialista de la salud.

Cuéntanos, ¿cuál es tu botana favorita para ver los partidos?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
10 recetas saludables para ver el Super Bowl
Dieta ketogénica: 6 mitos a conocer