6 cosas que no debes dejar en tu coche a temperaturas bajo cero
¿Guardas tus gafas de sol en el coche? Quizá deberías sacarlas hasta que las temperaturas aumenten un poco.
Al igual que ocurre con el calor extremo, no debes dejar ciertas cosas dentro del automóvil cuando el termómetro baja de cero.
Se espera que en los próximos días las temperaturas bajo cero provenientes de una fuerte perturbación ártica afecten a casi 300 millones de estadounidenses en gran parte del territorio continental de Estados Unidos, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Estos son seis cosas que no debes dejar en tu automóvil cuando hace mucho frío en el exterior:
Envases metálicos de aerosol
Las temperaturas extremas pueden hacer que los envases metálicos de aerosol “se vuelvan inestables” y lleguen a romperse o incluso explotar, según explicó Capital One Auto Navigator.
Bebidas y alimentos enlatados
Los productos enlatados que se congelan pueden representar ciertos riesgos para la salud, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). El USDA dice que las latas pueden hincharse cuando la comida que contienen se expande al congelarse o debido a una bacteria. En ambos casos deberías tirarlas.
Las latas que no están hinchadas, pero que se han descongelado, tampoco son seguras y debes desecharlas, según el USDA.
Si quieres conocer más detalles sobre la seguridad de los alimentos enlatados, haz clic aquí.
Las bebidas también pueden expandirse en el interior de los recipientes cuando se congelan, lo que provocará grietas o roturas.
Huevos
Los huevos con cáscara no deben congelarse, recomendó el USDA.
“Si un huevo se congela por error y la cáscara se agrieta durante el proceso de congelación, tíralo”, señaló la agencia en su sitio web. “Guarda los huevos enteros congelados hasta que los necesites y luego descongélalos dentro del refrigerador”.
Electrónica
Dejar aparatos electrónicos, como el celular o la tablet dentro de un automóvil congelado puede afectar su funcionamiento, según informó USA TODAY.
Algunos fabricantes, como Apple y Samsung, recomiendan no exponer dichos productos a temperaturas extremas, ya que la mayoría de los dispositivos funcionan mejor cuando se usan a temperaturas superiores a 0 °C.
Medicamentos
Los medicamentos son otro producto que no se debe congelar.
Cuando los medicamentos se congelan por error no muestran señales visuales de que su consumo no es seguro, según indicó Baystate Health, con sede en Massachusetts.
“Así que, aunque se descongele será mejor sustituirlo por uno nuevo, a correr el riesgo de que sea ineficaz o incluso peligroso”, recomendó el sistema de salud en su sitio web.
En general, es probable que cualquier medicamento líquido en “suspensión” se vea afectado negativamente si se congela, según AARP.
AARP recomienda preguntarle tus dudas sobre el almacenamiento correcto de los medicamentos a tu médico o farmacéutico.
Seres queridos
Es una obviedad, pero vale la pena señalar que los niños y las personas mayores pueden ser más propensas a sufrir hipotermia cuando se exponen a temperaturas frías, presentando síntomas como escalofríos, confusión y agotamiento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Eso significa que incluso pasar poco tiempo dentro de un vehículo sin calefacción podría ser peligroso. Lo mismo ocurre con las mascotas.
Cailey Gleeson
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Imágenes aéreas captan vehículos accidentados y enterrados en la nieve en la Florida debido a tormenta invernal