Los detalles de la denuncia de hechos de Maribel Guardia contra su exnuera, Imelda Tuñón

Maribel Guardia tomó acción legal en contra de su exnuera, Imelda Tuñón, a quien acusa de abandonar a su nieto, el pequeño José Julián, de 7 años. Tras varias horas de que el niño permaneciera en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el menor fue puesto en custodia temporal de la actriz y cantante, quien deberá cuidarlo durante diez días mientras se llevan a cabo las investigaciones. La intérprete negó en un comunicado querer tener la custodia de José Julián, pues aboga por el principio de que los hijos permanezcan con su madre. Sin embargo, espera que Imelda pueda estar “sana y plena de sus facultades” para hacer eso posible.

Maribel Guardia acusó a su exnuera de abandonar a su nieto.
Maribel Guardia acusó a su exnuera de abandonar a su nieto. (LatinContent via Getty Images)

Algunos puntos de la denuncia de Maribel

Luego de darse a conocer la noticia, la emisión matutina del programa Hoy reveló algunos puntos de la denuncia interpuesta por Maribel, quien acusa a su exnuera de no hacerse cargo del menor por permanecer fuera de casa en fiestas y volver en estado inconveniente. A través del programa se presentó parte del documento de la Fiscalía en el que se recogen los argumentos de la actriz, que ha interpuesto la denuncia en representación de su nieto, en calidad de víctimas de violencia familiar. En el documento legal se puede leer a detalle las acusaciones directas de Maribel contra su exnuera, dando detalle de sus conductas, las cuales afirma perjudican el bienestar de su nieto, José Julián.

Maribel Guardia tiene la custodia de su nieto por 10 días.
Maribel Guardia tiene la custodia de su nieto por 10 días. (Getty Images)

A continuación, un extracto del documento legal:

“Es de hacer del conocimiento de esta autoridad que la hoy imputada sale todos los fines de semana y eventualmente entre semana del domicilio de la suscrita, que fuera el conyugal en vida de mi hijo; tengo conocimiento por las personas y hechos que manifiesto a continuación, que va a diversos lugares de entretenimiento como lo son bares o los denominados antros, o en ocasiones a casas de sus amistades, y no regresa en uno o dos días, sin saber su paradero ni con qué clase de personas se relacione, y como lo acredito con las pruebas que se ofrecen para mejor proveer, regresa al domicilio en estado evidente de ebriedad y con comportamiento muy errático, teniendo el temor fundado por los comentarios recibidos que la hoy imputada también consume drogas”.

Imelda Tuñón responde a los rumores sobre su salud mental y crianza
Imelda Tuñón con Maribel Guardia (@imetunon)

Te puede interesar

Maribel apoya económicamente a su exnuera

En el documento de la Fiscalía en el que Maribel expone los puntos de la acusación, también reveló el monto económico mensual con el que brinda apoyo a Imelda.

“Así mismo, considero necesario hacer del conocimiento de esta autoridad, que a la suscrita le proporciono como ayuda, sin haber obligación alguna, un apoyo mensual a razón de 22 mil pesos para sus gastos personales, ya que la misma no desarrolla actividad alguna laboral, académica o escolar ni de ninguna especie”.

Extracto de la denuncia interpuesta por Maribel Guardia
Extracto de la denuncia interpuesta por Maribel Guardia (Televisa/Programa 'Hoy')

La respuesta legal de Imelda

Tras las acciones de Maribel, su exnuera Imelda tomó la decisión de responder legalmente, por lo que acudió a la Secretaría de las Mujeres para dar seguimiento al caso. Sin dar detalles puntuales de su denuncia, sí dejó claro lo importancia de defenderse. “Yo voy a presentar todas las pruebas que sean pertinentes para probar mi inocencia y también voy a dar mi versión de los hechos para poder desestimar esta denuncia”, dijo a los medios de comunicación. En ese sentido, también agregó: “Yo estoy con mi tratamiento psicológico, voy a ser todas las pruebas que se me piden, antidoping, por supuesto y mi declaración, porque no me dejaron declarar, ni me hicieron pruebas, simplemente sustrajeron al menor de la Fiscalía, lo cual me parece muy injusto y no me dejaron verlo”.