6 mitos de la sexualidad femenina que deberías dejar de creer

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si crees que sabías todo sobre la sexualidad femenina, déjanos decirte que muchas de las cosas que creías que eran hechos, podrían ser simples mitos. Por eso, a continuación te explicamos algunos de los más comunes. ¡Sigue leyendo!

No todo lo que se dice sobre las mujeres en la intimidad es cierto. – Foto: CAP53/Getty Images
No todo lo que se dice sobre las mujeres en la intimidad es cierto. – Foto: CAP53/Getty Images

Mito 1: Si no hay lubricación, no hay excitación

A la hora de la intimidad, algunas chicas producen más lubricación en sus partes privadas que otras. Sin embargo, si ella no está muy “húmeda”, no significa que no esté excitada, según dijo la doctora en sexualidad humana, Ava Cadell, en el portal de actualidad SheKnows. La verdad, es que hay una gran variedad de factores que podrían hacer que una mujer tenga sequedad en estos casos, como el uso de condones, el consumo de medicamentos o la menopausia. Por eso, Cadell recomienda tener una botella de lubricante a la mano para una mejor experiencia.

Mito 2: Ellas disfrutan del sexo menos que los hombres

Aún hoy en día, hay muchas personas que asumen que las mujeres no disfrutan del sexo tanto como los hombres, pero eso no sería tan cierto. Más bien, lo que pasa es que ellas lo gozarían de manera diferente. Y es que las chicas, a la hora de tener sexo, “tienen que ser más selectivas por su biología, ya que al fin de cuentas podrían generar una vida en su interior”, según explicó la sexóloga clínica, Dawn Michael, en el portal anteriormente mencionado.

Mito 3: El orgasmo no les importa tanto como a ellos

Esta sería otra gran falacia. Al parecer, habría mucha evidencia para afirmar que, cuando una mujer llega al orgasmo, liberaría oxitocina, una potente hormona que la hace sentirse más apegada a él, según explicó la sexóloga Dawn Michael. Por otro lado, también se sabe que si una dama no logra llegar al clímax estando en una relación, podría dañar su vida íntima. “Cuando una mujer está con una pareja con la que no llega al orgasmo por un largo período de tiempo, podría quitarle las ganas de tener sexo”, añadió la experta.

Mito 4: Son monógamas

Si esto fuera cierto, las mujeres no se divorciarían o no tendrían encuentros íntimos de una sola noche. El asunto es que la sexualidad femenina, al igual que la masculina, también anhelaría un poco de variedad y aventura, según dijo la terapeuta sexual, Leigh Norén, en una nota publicada en el portal de parejas, YourTango.

Mito 5: Ellas son más selectivas para elegir una pareja

Comúnmente, se podría creer que las chicas le dan más vueltas al asunto cuando tienen que escoger a una pareja. Pero esto dependería de quién corteja a quién, según se explicó en la revista Psychology Today. Por ejemplo, si un hombre se acerca a una mujer, ella sería más selectiva. Pero, si una mujer cortejara a un hombre, entonces él se comportaría igual de selectivo que una chica, de acuerdo con un estudio publicado en 2012 en la revista científica Current Directions in Psychological Science.

Mito 6: No les gusta la pornografía

De acuerdo con un estudio de 2016 realizado por el sitio PornHub, hasta el 26% de los consumidores de este portal de erotismo serían chicas. Además, los materiales que más les atraerían a ellas serían las relaciones íntimas con el mismo sexo, así como los tríos sexuales.

¿Qué dudas tienes acerca de la sexualidad femenina?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Sexo en la ducha: conoce los peligros de intimar en este espacio
Descubre qué significan estos 5 sueños sexuales frecuentes