Descubre qué significan estos 5 sueños sexuales frecuentes

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Al conocer algunos de los significados de los sueños sexuales más comunes, podrías darte cuenta de que realmente hablan mucho más sobre tu desarrollo personal, que de cualquier otra cosa. Por eso, a continuación te decimos lo que podrían simbolizar estas divertidas -y a veces perturbadoras- aventuras oníricas.

Tener sexo en seños podría darte pistas sobre tu crecimiento personal. – Foto: Paul Bradbury/Getty Images
Tener sexo en seños podría darte pistas sobre tu crecimiento personal. – Foto: Paul Bradbury/Getty Images

Sexo con una ex

No creas que soñar con una ex pareja simboliza que mueres por estar con ella de nuevo. Simplemente esto podría significar que “todavía estás tratando de arreglar algunos de los sentimientos no resueltos hacia ella”, comentó la psicoterapeuta, Robi Ludwig, en el portal de actualidad Style Caster.

Sexo con un amigo del mismo género

Si tienes un sueño donde tienes un encuentro íntimo con un amigo de tu mismo sexo, no necesariamente significaría que eres homosexual. Y es que Ludwig también explicó que si sueñas que tienes relaciones con algún colega, podría indicar que quieres emular ciertas cualidades o talentos que él tiene, y que te gustaría desarrollar.

Sexo con celebridades

Si llegas a tener un sueño sexy con Jennifer Lopez, ¡déjanos decirte que eres todo un suertudo! Y además, que solo significaría que piensas que dicha celebridad es muy sensual. Por otro lado, si sueñas con algún artista que realmente no te atrae mucho físicamente, podrías aplicar la siguiente regla de tres: escoge las primeras tres cosas que vienen a tu mente cuando piensas en esa persona y después analiza si sería beneficioso incorporar a tu vida esas cualidades o rasgos, según explicó la psicóloga, Lauri Loewenberg, en la revista Cosmopolitan.

Sexo con una persona extraña

Esta clase de sueño no tendría que ver con que secretamente deseas tener un encuentro con alguien desconocido. Más bien, “el amante misterioso simboliza algún aspecto de ti mismo que estás tratando de conocer y utilizar en tu propia vida”, dijo Loewenberg en la publicación anteriormente mencionada. Así que, analiza si tienes algún rasgo oculto que te sería de utilidad potenciar.

Soñar que tu pareja tiene sexo con alguien más

No te enojes con tu media naranja si llegas a tener este sueño ¡o pesadilla!, ya que más bien simbolizaría que tienes algunos inconvenientes con tu seguridad. “Cuando sueñas que tu pareja está teniendo un romance, podría significar que estás perdiendo la fe en tus propias habilidades o atractivo”, comentó el psicólogo, Ian Wallace, en el portal de bienestar Everyday Health. Tal vez solo quiere decir que necesitas tener más confianza en ti mismo.

Como ves, los sueños sexuales podrían significar algo más que tener ganas de intimar con alguien en particular. De hecho, al parecer, tratarían más sobre tu desarrollo personal que sobre cualquier otra cosa.

Pero cuéntanos: ¿Cuál es el sueño más alocado que has tenido?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Los ejercicios de Kegel, grandes aliados de tu desempeño sexual
Descubre por qué los hombres no tenemos un hueso ‘allí abajo’