7 maneras de reducir el consumo de energía en tu home office

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si tu bolsillo sufre cada que recibes la factura del consumo de energía, entonces te conviene poner en práctica los siguientes consejos para ahorrar electricidad, pero sobre todo ¡dinero!, en tu home office.

Gastar menos luz haría muy feliz a tu bolsillo. - Foto: Jamie Grill / Getty Images

· Usa un conector múltiple

Este aparato te ayudará a conectar tu computadora, impresora, copiadora y otros dispositivos en un solo lugar. De esta manera, cuando dejes de usarlos, podrás apagarlos todos presionando un solo botón. Si se quedan conectados, podrían gastar alrededor de $100 dólares al año en consumo energético, según el sitio de soluciones para el hogar Houselogic.

· Energía mínima

Configura tu computadora para que pase la mayor parte del tiempo funcionando con baja potencia, así no solo ahorrarás energía, sino también ayudarás a que tu equipo dure más, de acuerdo con el Departamento de Energía de EEUU, que también compartió el siguiente dato.

· “Revive” tus pilas

Utiliza baterías recargables en los productos como teléfonos inalámbricos y cámaras digitales, ya que se ha demostrado que serían más rentables que las que son desechables. Por otro lado, si utilizas de estas últimas, lo recomendables es consultar a tu compañía de recolección de basura sobre las mejores maneras de deshacerte de ellas de forma segura.

· Luz económica

Instala bombillas de bajo consumo eléctrico. Existen una gran variedad de opciones. Puedes encontrar lámparas fluorescentes compactas o lámparas LED, y escoger la que más se adapte a tus necesidades, según recomendó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), que también compartió los siguientes tres datos.

· Laptops VS computadoras

Es mejor tener un ordenador portátil en lugar de una de escritorio, ya que el primero consumiría cinco veces menos electricidad. Pero si forzosamente necesitas una computadora grande, asegúrate que tenga un monitor con pantalla LCD en lugar de una CRT.

· Clima ideal

Ajusta la temperatura de tu sistema de calefacción un poco más bajo de lo normal. A veces, con solo ponerte un suéter extra podrías tener el calor que necesitas sin aumentar los costos de electricidad. De la misma manera, en verano ajusta el aire acondicionado un poco más alto de lo habitual.

· Aprovecha la luz

Utiliza reflectores o lámparas direccionales para lograr iluminar justo donde necesites, en vez de dispersar la luz por toda la habitación. De este modo, podrías ahorrar un 50% en los costos de energía. ¡Nada mal!, ¿no te parece?

Pon en práctica algunas de estas recomendaciones, y quizás tu próxima factura eléctrica vendrá con un número más chico.

Y tú, ¿qué haces para minimizar el consumo de energía en tu home office? Cuéntanos en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Sí, es posible ahorrar y comer saludable con estos 8 consejos
Lámparas de pie minimalistas y otras propuestas que combinan iluminación y diseño