7 reglas para disfrutar del sexo sin compromiso

Texto: Bárbara Asnaghi

A la hora de tener sexo sin compromiso, hay algunos con más experiencia que otros. Si estás perdido y no sabes cómo comportarte en este tipo de relación, toma nota de las reglas que te compartimos.

¿Un buen antídoto?

El sexo casual o “recreativo” mejoraría los sentimientos de satisfacción sexual de hombres y mujeres, según un artículo publicado en 2010 en la revista científica Electronic Journal of Human Sexuality.

Así que, si estás pensando en tener sexo sin compromiso, toma nota para que todo salga perfectamente:

· Deja tus emociones en la puerta

¡Eso es! Todas las expectativas y sentimientos deben quedar fuera del sitio de encuentro, señala un artículo en la revista GQ, que brinda otros tips para llevar adelante este tipo de relación.

· No mientas, pero “actúa” un poco

Interpretar un “papel” con esa persona con quien quieres tener sexo casual (como ser alguien más desinhibido, misterioso o espontáneo de lo usual), te permitirá desprenderte un poco de la carga emotiva del sexo. Puedes ser una versión más romántica o exaltada de ti mismo, por ejemplo.

· Sé “salvaje” pero también humano

El hecho de que dejes tus emociones románticas en la puerta no significa que te comportes como un desconsiderado o seas indiferente con lo que siente la otra persona. Sé un caballero/dama aunque estés más desenfadado. De la misma forma, sé respetuoso con el otro y no olvides tomar medidas para practicar relaciones seguras.

· No olvides las actividades “no sexuales”

Esto quiere decir, que si bien salir a cenar o decirse palabras de amor está off the table, disfrutarás más de este tipo de relación si no sólo se trata del acto sexual liso y llano. Así, podrían tener un poco de juego previo, ducharse juntos, mirar TV, hablar y preparar algo de comida (algo casual, como un sándwich). Ten en cuenta esto también, al saludar a la persona cuando llega a tu casa o se va (o cuando llegas o te vas de su casa).

· Quedarse a dormir…depende

No insistas demasiado con que el otro se quede a dormir, y si estás su casa, no te quedes salvo que te lo ofrezca.

· Evita situaciones románticas

Resiste la tentación de “jugar al novio” con esta persona. Evita preparar un baño de espuma, encender velas, recitar poesía, o cantar temas románticos con tu guitarra. Salvo que quieras ver a tu pareja sexual volar de allí, aconsejan las expertas en amor y relaciones, Em & Lo, en el diario The Huffington Post.

· Olvídate de la “belleza interior”

Recuerda que no estás buscando en esta relación a una pareja de por vida ni a tu otra mitad. Así que, no te preocupes si no te gusta mucho su personalidad o sus ideas sobre ciertos temas no coinciden con las tuyas. Al fin y al cabo, ¡lo importante es que los dos lo pasen lo mejor posible!

¿Y tú qué dices? ¿Has tenido este tipo de encuentros?

@Barbaraine

También te puede interesar:
Tener sexo en el auto, un clásico que no pierde vigencia
Hombres homofóbicos tendrían un menor interés sexual en general