7 secretos para limpiar los canceles de baño

Texto: Karina González Fauerman

El uso diario desgasta los canceles de baño o mamparas, más de lo que pensamos. Conoce 7 secretos para limpiarlos y lograr que queden relucientes. Toma nota.

La limpieza frecuente permitirá que los canceles del baño siempre luzcan impecables. – Foto: Sisoje/Getty Images
La limpieza frecuente permitirá que los canceles del baño siempre luzcan impecables. – Foto: Sisoje/Getty Images

Canceles impecables

Destinar un tiempo a la limpieza de los canceles es fundamental para que tu baño permanezca higiénico y con la mejor apariencia.

A continuación, te compartimos 7 secretos para dejarlos relucientes:

#1. Limpia mientras te bañas. El agua caliente desprende las manchas con mayor facilidad; además, no tendrás que preocuparte por mojarte o ensuciarte. Remueve los restos de agua y jabón con una esponja suave y así evitarás el uso de productos químicos, comparte la revista Better Homes and Gardens.

#2. Usa limón. Leslie Reichert, experta en limpieza, aconseja en la fuente referida cortar un limón por la mitad, sumergirlo en bicarbonato de sodio y frotarlo en la puerta. “Una vez que limpio el cristal, me gusta aplicar un poco de aceite de limón, ya que repele el agua y evita que el jabón se seque en el vidrio”.

#3. Emplea diferentes herramientas. Un cepillo de dientes puede ser práctico para limpiar el marco de metal alrededor de puerta de la ducha, una espátula ayuda a desprender la suciedad acumulada, mientras que un rastrillo de afeitar podría ser útil para retirar residuos de manchas minerales.

#4. Utiliza un limpiador de vidrios. Procura tener uno en la regadera para prevenir que se acumulen los depósitos de agua dura; así no tendrás que eliminarlos más tarde, como explica la misma revista.

#5. Elabora tu propia mezcla. Combina una taza de agua en media taza de vinagre. Agrega un poco de jabón de platos y 10 a 20 gotas de tu aceite esencial preferido. Mantenlo en la ducha, y rocía diariamente sobre la puerta.

#6. Seca los canceles. Cuando termines de ducharte, fíjate que no queden manchas de agua, ya que contienen depósitos minerales que ensucian las puertas del baño, señala la revista Forbes.

#7. Ventila. Siempre asegúrate de que el baño esté bien ventilado. De esta manera, facilitarás el secado de los canceles y evitarás que la humedad y el moho se formen.

¿Qué otro secreto conoces para mantener impecables los canceles del baño?

También te puede interesar:
10 hábitos de limpieza que harán tu vida más fácil
Si quieres dejar tus pisos brillantes, no cometas estos errores