Si quieres dejar tus pisos brillantes, no cometas estos errores

Texto: María Emilia Fernández

No hay nada como ver tus pisos brillantes, sin suciedad ni molestas marcas. Y para que esto suceda, es clave no cometer algunos errores comunes a la hora de fregarlos. ¡Toma nota!

Existen algunos errores comunes que debes evitar para dejar tus pisos brillantes. – Foto: Mark John / Getty Images
Existen algunos errores comunes que debes evitar para dejar tus pisos brillantes. – Foto: Mark John / Getty Images

Creer que todos los pisos son iguales

¡Error! Los distintos tipos de pisos se limpian de diferente forma. Ten en cuenta:

– Madera dura sellada: debes utilizar muy poca cantidad de agua caliente y no se utiliza limpiador (o jabón).

– Madera dura no sellada: no debes fregar, simplemente barrer o aspirar.

– Laminados: usa solo agua caliente, el trapeador bastante seco y nada de jabón.

Fregar sin antes barrer

Antes de trapear, deberías pasar la aspiradora o barrer la zona. Esto hará que las partículas grandes, como la arena o el cabello, se quiten con mayor facilidad y fregar sea menos arduo. Asegúrate de secar cualquier zona que se encuentre húmeda antes de barrer o aspirar, de lo contrario, extenderás la suciedad.

Utilizar demasiado producto

Para utilizar el trapeador, llena un cubo con agua tibia y un poco de limpiador para pisos. Aquí no debes cometer el error de utilizar demasiado producto si no quieres dejar residuos.

Excederse con el agua

Para que un trapeador cumpla su función correctamente, no debe estar demasiado húmedo, ya que solo arrastraría la suciedad sin eliminarla. Además, corres el riesgo de que queden marcas por toda la zona.

Una buena forma de saber si la cantidad de agua en el trapeador es suficiente es checando que, cuando lo pases, el suelo se seque casi inmediatamente.

Limpiar el suelo primero

Quizá no lo habías pensado, pero pasar el trapeador antes de limpiar el resto de la casa, es una muy mala idea: las migas y otras partículas pueden caer en el piso mientras limpias otros sectores y puedes volver a ensuciarlo. Por eso, deja el piso para el final.

Olvidarse de limpiar las herramientas

Tanto el trapeador como la aspiradora o el resto de tus aliados a la hora de limpiar necesitan que te ocupes de ellos de vez en cuando. Por eso, no olvides de asearlos o enjuagarlos cuando sea necesario para evitar limpiar tu hogar con artículos sucios.

Y tú, ¿qué técnica utilizas para limpiar tus pisos? ¡Comparte tu experiencia!

Fuentes consultadas: sitio Martha Stewart (marthastewart.com), revista Good Housekeeping (goodhousekeeping.com), sitio del programa de TV, Today (today.com).

@memafernandez

También te puede interesar:
Limpiar tu casa podría ser malo para tu salud
A limpiar se ha dicho: lo que debes saber antes de comprar una aspiradora robot