8 consejos para cuidar los muebles de piel

La piel es un material duradero y de bajo mantenimiento. Sin embargo, para conservarlo en buen estado con el paso del tiempo, es necesario tomar algunas recomendaciones mencionadas en el portal Houzz:

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

1. Quita el polvo con un paño limpio y seco y pasa la aspiradora regularmente con un cepillo suave. Asimismo, puedes limpiar la superficie con un trapo ligeramente humedecido con agua destilada.

2. La piel es sensible a arañazos y manchas, así que debes tener cuidado al limpiarla. Antes de usar cualquier producto, consulta las instrucciones de limpieza del fabricante o acércate a un profesional. Procura probarlos primero en una superficie oculta o poco visible para asegurarte de que no haya decoloración.

3. Evita el contacto con amoniaco, detergentes, aceites, abrillantadores de muebles, materiales abrasivos y cualquier limpiador con ingredientes agresivos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

4. Tus aliados de limpieza serán:

-Aspiradora con accesorio de cepillo, ya que te permitirá retirar la suciedad.
-Agua destilada y jabón líquido neutro de pH neutro o un limpiador de piel diseñado para tapicería de muebles con los cuales harás una solución de limpieza.
-Paños de microfibra blanca suave para humedecer con la mezcla.
– Acondicionador de piel para uso profesional (opcional).
-Tela para atrapar cualquier goteo de agua.

5. La piel es muy sensible a los derrames de agua, por lo que los líquidos deben ser eliminados de la superficie tan pronto como sea posible con el fin de evitar manchas difíciles de quitar. Si se ensució con aceite o mantequilla, emplea un desengrasante de piel.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

6. Aplica un buen acondicionador de piel cada seis a 12 meses para que los muebles conserven sus propios aceites naturales. Su consistencia cremosa evitará la resequedad. No olvides revisar la etiqueta de cuidado en los muebles antes de usar cualquier producto comercial.

7. No uses productos de acondicionamiento que contengan silicona o ceras: podrían ocasionar que la superficie sea pegajosa.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

8. Protege tus muebles de la luz solar, ya que podría decolorarlos.

En caso de duda y para cualquier mancha difícil, consulte a un profesional de limpieza de piel.

¿Conoces otro secreto para limpiar los muebles de piel?


También te puede interesar:

Cómo limpiar los mosaicos del baño
-Espacios inspirados en el mar
Inspírate en el boho chic