Los mejores secretos para limpiar los mosaicos del baño
Las manchas de color oscuro en los mosaicos son difíciles de limpiar y pueden presentarse continuamente. Y es que debido a que el baño es húmedo, con poca luz y con bajo flujo de aire, el moho es propicio a desarrollarse. Para dejar relucientes los azulejos de tu sanitario, considera la siguiente información:
El jabón, la suciedad y los aceites corporales pueden asentarse en las juntas de los azulejos. Según el sitio House Cleaning Central, el uso de una mezcla sobre la superficie de 50-50 de vinagre y agua ayuda a eliminar la espuma acumulada y la concentración de moho. Para esta tarea puedes emplear un cepillo de dientes u otro tipo de cepillo pequeño. Rocía el área afectada con la mezcla de agua vinagre y frota con el cepillo en movimientos circulares.
Otra mezcla casera para limpiar los azulejos consiste en combinar 1/4 taza de blanqueador con 3/4 taza de agua. Rocía esta solución sobre el área y luego enjuaga.
El amoniaco también funciona bien para este fin: revuelve 1/3 taza de amoniaco en 2/3 tazas de agua. Aplica la solución limpiadora en la baldosa y déjala reposar durante aproximadamente una hora antes de limpiarla.
También puedes probar esta otra receta para la cual necesitas:
-1 taza de vinagre blanco liso
-1 taza de sal
-1 taza de agua caliente
-2 cucharadas líquido lavavajillas
Aplica la mezcla en la baldosa y deja que se asiente durante unos diez minutos. Después limpia y enjuaga.
Recuerda: nunca mezcles ningún otro producto de limpieza con lejía o amoníaco. Hazlo por separado y evita que se mezclen con otra solución, ya que la combinación de productos químicos puede crear vapores tóxicos. Enjuaga el azulejo completamente antes de aplicar otro limpiador.
Otro consejo que ofrece el portal Hogarmanía consiste en usar guantes de látex mientras limpiamos los azulejos para evitar que los productos dañen nuestra piel. Posteriormente, hay que frotar los azulejos con una esponja llena de bicarbonato de sodio. Si esto no funciona, incluye vinagre blanco con un chorrito de limpiador para platos y frótalo con un cepillo de dientes desgastado. Enjuaga el área con agua para que no se concentren olores.
Prevención de moho en los azulejos
Existen algunas maneras simples de ayudar a mantener su cuarto de baño limpio, de reducir la espuma del jabón y de prevenir el moho, subraya el sitio House Cleaning Central.
-Disminuye la humedad dejando la puerta abierta mientras te duchas, sécate el cabello en el baño e instala un ventilador de techo que aspire el aire fuera del espacio.
-Procura mantener todo lo más seco posible. Con ayuda de las toallas usadas, retira los restos de agua y sécalas en otro lugar que no sea el baño.
-Trata de secar la baldosa después de cada uso. No permitas que el agua estancada se asiente sobre el azulejo.
-Rocía el azulejo regularmente con vinagre blanco para reducir el moho.
¿Qué otro secreto conoces para limpiar los azulejos del baño?
También te puede interesar:
–Espacios inspirados en el mar
–Inspírate en el boho chic
–Lámparas colgantes que arrancan suspiros