8 preguntas que deberías hacerle a tu pareja antes de casarte

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si piensas contraer matrimonio con tu pareja, lo mejor es que le hagas las siguientes ocho preguntas antes de decir “acepto”. Pues, este pequeño cuestionario, seguro, te hará conocer mejor a la persona con la que planeas estar “hasta que la muerte los separe“. ¡Sigue leyendo!

¿Quieres tener hijos?

Es importante saber si tu pareja quisiera o no tener un pequeñín. En caso de que sí, sería bueno que supieras si solo desearía tener un hijo o varios.

Además, deberías ver si estaría dispuesta a adoptar si tuvieran problemas de fertilidad, de acuerdo con una nota de la consejera de salud mental, Stephanie Sarkis, publicada en la revista Psychology Today, donde también compartió los siguientes tres datos.

¿Quién debería hacer las tareas del hogar?

Aquí es cuando sabrás si tu pareja piensa que debería haber roles de género rígidos. Es decir, si cree que ciertas cosas deberían hacerlas las mujeres, y otras los hombres. También, podrían hablar sobre las tareas domésticas que no tendría problemas en llevar a cabo y sobre las que quisiera evitar.

¿Con qué frecuencia te gustaría tener relaciones sexuales?

Sería bueno hacer esta pregunta sin importar que ya estén intimando desde hace tiempo, ya que la respuesta podría diferir a la cantidad de sexo que tienen actualmente. También, sería importante hablar acerca de las cosas que están dispuestos a hacer o las que quieren probar, y las que consideran totalmente inaceptables.

¿Dónde nos ves, cómo pareja casada, dentro de cinco años?

Esta puede ser una pregunta difícil de responder, pero podría darle a cada quién una idea de las metas que esperan cumplir como matrimonio. Por ejemplo, uno de ustedes podría querer comprar una casa más grande en los primeros cinco años, pero el otro quizá preferiría ahorrar dinero antes de hacer eso o tal vez usar los ahorros para viajar.

¿Qué pasaría con nuestras diferencias religiosas?

Incluso si los dos profesan la misma religión, ésta podría tener diferentes significados para cada uno de ustedes. Por eso, deberían saber qué tan respetuosos van a ser el uno con el otro sobre este tema.

Con esta pregunta podrías saber si tu pareja espera que adoptes su sistema de creencia, por ejemplo, explicaron en el diario Daily Mail, las expertas en relaciones Olga Levancuka, Marisa Peer y Annabelle Knight. A continuación, más datos de las profesionales.

¿Dónde festejaremos la Navidad?

Su respuesta podría indicarte si tu media naranja está dispuesta a compartir las fiestas con tu familia. Saber llegar a un acuerdo que funcione para ambos en este caso, indicaría que hay mucha madurez en su relación.

¿Cómo reaccionas cuando te enojas?

Aunque sea un poco extraña, sería bueno que hicieras esta pregunta, ¡sobre todo si eres mujer! Y es que algunos hombres pueden enojarse y hacer salir esa ira de alguna u otra forma. Por ejemplo, algunos podrían hacer ejercicio para desahogarse, pero otros serían capaces de hacer cosas más violentas. ¡Sería bueno que lo supieras!

¿Tienes deudas?

Es importante saber si tu pareja es autosuficiente económicamente, si espera que administren sus finanzas por separado, o si necesitará que le eches una mano con sus deudas, según aconsejó Frederick Hertz, abogado de divorcios, en el diario The New York Times.

Como ves, con estas simples preguntas podrías tener una mejor idea de la situación en la que te estás metiendo al casarte con alguien, y quizá hasta te harían saber si has tomado la mejor decisión.

Pero cuéntanos, ¿qué actitud o defecto te quitaría las ganas de casarte con tu pareja?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Mientras ven TV y otras ocasiones de la vida diaria que deberías aprovechar para tener sexo
Las parejas estarían teniendo menos niños de los que desean, según un estudio