8 tips para empacar el maquillaje y los productos de belleza

Texto: Pilar Tapia

A la hora de viajar y armar la maleta, cómo y dónde guardar el maquillaje no es un tema menor. Seguro, más de una vez abriste el equipaje y te encontraste con que la base se abrió (y manchó toda tu ropa) o el polvo volátil se quebró (y encima era nuevito). Por eso, para evitar estos contratiempos, te brindamos varios tips para empacar tu make-up y productos de belleza.

image

Coloca el maquillaje en el medio de la maleta. - Foto: Jupiterimages/Getty Images

En tu bolso de mano puedes llevar…

Antes que nada, si viajas en avión debes atenerte a las reglas de seguridad de la Administración de Seguridad y Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), que permite llevar recipientes de 3.4 onzas (100 mililitros) o menos, dentro de una pequeña bolsa de plástico con cierre. Así que, toma esto muy presente y evita que te hagan dejar en la aduana tu crema humectante favorita porque no cumple con el tamaño requerido.

A la hora de empacar

El sitio Stylecaster brinda las siguientes recomendaciones:

1. Coloca los productos en recipientes pequeños. ¡Las botellas grandes y pesadas quedan en casa! Invierte en pequeños contenedores de plástico que puedas rellenar.

2. No debes llevar contigo tu kit de maquillaje y belleza completos. Opta solo por algunos productos imprescindibles.

3. Separa los elementos que son frágiles. Aquellos con packaging de vidrio o las polveras que pueden romperse. También, los que corren riesgo de abrirse o gotear, como la base o la crema hidratante. Las botellas, por ejemplo, puedes guardarlas dentro de tus tenis deportivos. Si no llevarás ninguno, almacena los artículos frágiles dentro de un par de calcetines enrollados.

4. Lleva ‘tus esenciales’ en el equipaje de mano. Todas las mujeres tenemos dos o tres productos con los cuales no podemos vivir: como un corrector, un bálsamo de labios o la mascara de pestañas. Entonces, selecciona los tuyos, colócalos dentro de una bolsa plástica con cierre si viajas en avión y llévalos en tu bolsa o equipaje de mano.

5. Quita el exceso de aire de las botellas. Los cambios de presión pueden causar estragos en las botellas selladas con aire atrapado dentro de ellas. Para evitar riesgos de que exploten, apriétalas suavemente para quitarles el exceso de aire antes de colocarlas dentro de la maleta y séllalas bien para asegurarte de que no pierdan.

Por su lado, la revista Reader’s Digest sugiere:

6. Guarda el maquillaje en polvo con cuidado. Para evitar que se quiebre con los movimientos bruscos que recibe el equipaje, coloca una bola de algodón entre el maquillaje y la tapa o espejo del recipiente. Actuará como un cojín que amortiguará cualquier golpe.

7. Para evitar fugas de productos pegajosos y/o líquidos. Cubre sus tapas con papel film.

8. Productos de belleza y maquillaje, al centro de la maleta. Así, la ropa amortiguará cualquier golpe. Para obtener mejores resultados, envuelve el bolso de make-up en un suéter o una toalla de playa.

Y tú, ¿qué secretos tienes para empacar el maquillaje?

También te puede interesar:
Elige el “primer” indicado para tu tipo de piel, con estos tips
Ojos protagonistas, labios manchados y otras tendencias de maquillaje para esta temporada