Anuncios

9 claves que facilitan la hora de dormir

Texto: Karina González Fauerman

Si tus hijos o tú tardan mucho en conciliar el sueño, considera 9 claves que facilitan la hora de dormir para toda la familia. Sigue leyendo.

El sueño es fundamental en el desarrollo de los pequeños. – Foto: iwonapodlasinska /Getty Images
El sueño es fundamental en el desarrollo de los pequeños. – Foto: iwonapodlasinska /Getty Images

Dulces sueños para la familia

¿Cansados durante el día y sin poder conciliar el sueño por la noche?. Quizás sea tiempo de realizar sencillos ajustes para adquirir buenos hábitos y promover un buen descanso.

A continuación, te compartimos 9 claves que facilitan la hora de dormir, según el sitio WebMD:

1. Establece horarios para ir a la cama. El sueño debería ser una prioridad familiar; por ello, es importante fijar la hora para acostarse y levantarse todos los días. Asegúrate de seguir la rutina, incluso en fines de semana.

2. Combate los problemas de sueño. Despertarse por la noche, roncar, y resistirse para ir a dormir, indican dificultades para descansar, precisa el portal referido. Si durante el día notas que alguien de tu familia luce somnoliento o irritable, consúltalo con el médico.

3. Crea un ambiente cómodo. Las recámaras deben ser oscuras y silenciosas, con un bajo nivel de ruido.

4. Dale un objeto de seguridad a tus hijos. Dormir puede ser más fácil para los niños si usan algo personal, como un osito de peluche o una manta que les proporcione seguridad.

5. Prepárense con anticipación. Una hora antes de acostarse, es necesario apagar los teléfonos, tabletas y otras pantallas, menciona un video del sitio mencionado. Así, la mente comenzará a descansar antes de tiempo.

6. Relájense juntos. Leer un libro con tus hijos y escuchar música suave con ellos, son actividades que incitarían al descanso y permitirían que todos recuperen energía.

7. Escribe tus preocupaciones. Apuntarlas en una hoja y olvidarse de ellas hasta el día siguiente, ayudará a que no interfieran con el sueño.

8. Sé paciente con los pequeños. Lograr que los niños desarrollen buenos hábitos para dormir puede ser un desafío, subraya el sitio Healthy Children, de la Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés). Sin embargo, es importante ser paciente y evitar el enojo.

9. No vayas a su habitación. Si cada vez que se te llama vas con rapidez, solo se postergará la hora del sueño, subraya la fuente referida. En lugar de eso, espera antes de responder, para que pueda dormirse solo. Tampoco permitas que vaya a tu cuarto, ya que le costará trabajo descansar por sí mismo. Según la AAP, por seguridad, los bebés deben dormir en el mismo cuarto con sus padres pero en una superficie separada, idealmente hasta el primer año de vida.

Ante cualquier duda, consulta a un profesional.

¿Qué otra clave crees importante de considerar para facilitar la hora de dormir para toda la familia?

También te puede interesar:
Levántate y anda: los madrugadores comen de una forma más saludable, según un estudio
Descubre por qué dormir con calcetines podría ser beneficioso para tu salud