Aaron Taylor-Johnson se une al reparto de Nosferatu de Robert Eggers

Aaron Taylor-Johnson se une al reparto de Nosferatu de Robert Eggers
Aaron Taylor-Johnson se une al reparto de Nosferatu de Robert Eggers

Gracias a La Bruja (91%) y El Faro (96%), Robert Eggers se convirtió en uno de los nombres más importantes en el género de horror, pero también en uno de los directores más admirados de la última década. Su trabajo en El Hombre del Norte (87%) sólo confirmó su estatus, aunque la película no lograra los números esperados. El creador planea seguir revolucionando su propio estilo y ahora está enfocado en el esperado remake de Nosferatu. Este ambicioso proyecto poco a poco cobra forma y ahora se confirma que Aaron Taylor-Johnson se une al reparto definitivo.

Sigue leyendo: Robert Eggers cree que el fantasma de Murnau no lo deja seguir con el remake de Nosferatu

Nosferatu (97%) es una de las obras de horror más importantes de la historia, y aunque estuvo en riesgo de desaparecer por no tener los derechos de Drácula de Bram Stoker , logró mantenerse vigente gracias a ciertas personas que mantuvieron copias y las compartieron hasta que la cinta fue restaurada para el consumo masivo. Se trata de una adaptación más bien libre de esta obra de vampiros y aunque no siguió del todo la obra original, sí cambió para siempre el canon de estos monstruos en el cine.

El remake, Nosferatu El Vampiro (94%), también fue bien recibida en su momento y a lo largo de los años otros creadores han intentado hacer sus propias visiones sobre la obra. Robert Eggers es el director más reciente, aunque para él el sueño no es nuevo. El también guionista ha hablado en varias ocasiones de lo importante que fue Nosferatu en su vida y cómo fue su gran impulso para involucrarse en el cine. De hecho, durante su adolescencia él mismo dirigió una puesta en escena de la película y trabajó en la escenografía, lo que parece explicar las referencias que invaden los aspectos visuales de sus obras.

Luego de muchos años de espera e intentos fallidos, los planes parecían ir a la perfección con Anya Taylor-Joy y Harry Styles al frente, pero todo se vino abajo en parte por la salida del cantante y en parte por problemas de producción. Eggers había perdido las esperanzas y estaba seguro de que el remake no sucedería, pero un último impulso probó ser el adecuado, pues ahora ya cuenta con todos los elementos para cumplir con su visión.

También te puede interesar: Kraven the Hunter recibe críticas positivas en una proyección de prueba

El remake de Nosferatu será protagonizado por Lily-Rose Depp y Bill Skarsgård, y poco a poco se han dado a conocer los nuevos elementos que integran el resto del elenco como Nicholas Hoult, Willem Dafoe y Emma Corrin. Deadline ahora confirma que Aaron Taylor-Johnson, a quien recientemente vimos en Tren Bala (80%), se acaba de unir al reparto aunque no se conoce para qué papel. La producción se está llevando a cabo en estos momentos en Praga, así que el actor ya debería estar listo para la filmación que seguirá un guion escrito por el propio Eggers.

Por el momento sólo sabemos qué papeles interpretarán los protagonistas, así que los fans gustan de especular sobre el resto de los actores. Conforme avance la filmación seguramente se darán a conocer más detalles y, tal vez, hasta nuevos intérpretes. Si todo sale bien, la película podría estrenarse en 2024, pero por ahora no hay una fecha de estreno establecida por la productora. Lo que sí se sabe es que los ejecutivos tiene su fe puesta en el remake, y esperan que se convierta en uno de los estrenos más esperados de ese año.

Aaron Taylor-Johnson lleva varios años demostrando que puede hacer obras complejas como Animales Nocturnos (73%), cintas de época como Anna Karenina (63%) y películas de acción como Tren Bala, lo que lo convierte en uno de los actores más interesantes de su generación. Próximamente lo veremos como Kraven el Cazador para el Spiderverse de Sony y muchos creen que él será el actor elegido para dar vida al nuevo James Bond en la renovada franquicia, así que podremos ver mucho de él en la próxima década.

No te vayas sin leer: Aaron Taylor-Johnson responde a rumores de que se convertirá en el nuevo James Bond