Abogado de Marvel explica las consecuencias legales para actores que hacen spoilers

Abogado de Marvel explica las consecuencias legales para actores que hacen spoilers
Abogado de Marvel explica las consecuencias legales para actores que hacen spoilers

No es una sorpresa que al ganar miles de millones de dólares en taquilla, y componerse de una estructura narrativa interconectada, que los detalles sobre la trama, personajes y otros elementos de una película de Marvel sean tratados con cuidado. Después de todo, arruinar el final de una entrega podría costar esa clase de elevadas cifras. Ahora un ex abogado de la compañía explica el precio a pagar por hacer spoilers.

No te pierdas: Ms. Marvel es una reclamación de la identidad musulmana

A través de Reddit (vía ComicBook), Paul Sarker, abogado que trabajó para el estudio, explicó las consecuencias de que un actor, o en realidad cualquier miembro de la producción, diga de más antes del estreno de una película. Como podrían imaginarse, sus contratos estipulan que en caso de revelar secretos, hay posibilidad de enfrentar “demandas por daños que aunque fueran difíciles de aterrizar serían algo muy estresante”:

Los acuerdos para no revelar nada son herramientas y ayudan a enmarcar la discusión si llega a haber una disputa. Filtrar algo sería quemar un puente y rompería cualquier trato. Además, todo tiene marca de agua lo que lo vuelve posible de ser rastreado. Y más importante, ¿por qué querría alguien eliminar su posibilidad de salir en el MCU o en el canon televisivo? Una vez que alguien está bajo contrato y es parte del reparto, puede que sean capaces de revelar su papel, pero eso se tiene que coordinar con marketing y creativo. Hay un plan maestro detrás de todo esto. Si rompes un contrato, además de ser demandado, puedes ser despedido o ver tu sueldo retenido. No vale la pena el riesgo.

Afortunadamente, la mayoría de los actores de Marvel son bastante hábiles para mantener los secretos por años. Quizá la situación más embarazosa, aunque libre de malicia, haya sido cuando Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk, por accidente dejó encendida una transmisión en vivo desde su Instagram y a través de ella dejó pasar el audio de los primeros minutos de Thor: Ragnarok (92%) durante la premier.

Estas medidas no sólo se aplican a los actores. Sarker detalló que absolutamente toda la gente que recibe alguna clase de material sensible, como enlaces o libretos, tiene que firmar uno de estos acuerdos de confidencialidad. También se hace lo mismo con las audiencias de prueba, las cuales ven un filme antes de que el corte final quede completamente determinado:

Te recomendamos: Hay que respetar a los fans: directores de Ms. Marvel responden a las malas reseñas del público

Marvel es muy protector de su confidencialidad. Ha sido así desde hace 25 años. Ellos vetan a todo y todo. Cualquier persona que llegue a una oficina o reciba un enlace información confidencial tendrá que firmar un contrato No sólo se limita a talento. Recuerdo que cuando íbamos a premieres y proyecciones teníamos que dejar nuestros teléfonos antes de entrar, aunque eso sea más común ahora.

Afortunadamente, las filtraciones son raras aunque no imposibles de encontrar si es que uno va por el Internet buscándolas. Y el último incidente realmente importante fue cuando algunos momentos de Avengers: Endgame (95%) se filtraron grabados del cine un par de días antes debido a la discrepancia en su debut internacional. Igualmente, la prensa tiene que, en algunas ocasiones, firmar embargos, los cuales ponen una fecha específica a partir de la cual se puede escribir y entrar en detalles de un filme.

Continúa leyendo: Rumor: Marvel Studios quiere que Jason Momoa se una al MCU