Toda España va detrás del abrigo rosa de Primark que ha diseñado Paula Echevarría

Desde que a final de verano Paula Echevarría hizo saltar las alarmas de una posible colaboración con Primark –los vaqueros de la firma irlandesa que llevó sin parar en los días de más calor fueron la mejor de las pistas–, su legión de seguidoras no dejaban de descontar los días para ver con qué sorprendería la actriz asturiana. Y por fin, el 6 de octubre, pudimos ver el resultado final de lo que había estado preparando mano a mano con la marca low cost.

Como en su momento hizo Dulceida, la intérprete seguía los pasos de la influencer catalana y lanzaba su primera colección cápsula para Primark, la cual está compuesta por una serie de prendas de plena actualidad que perfectamente encarnan el estilo de la que fuera protagonista de Velvet a precios que no superan los 60 euros.

Estaba claro con estas premisas incluso desde antes de ver la luz que estaba llamada a ser todo un éxito, efectivamente tal y como está siendo.

Un total de 57 prendas conforman esta colección de Paula Echevarría que tiene desde un traje de raya diplomática hasta otro color marrón, un chaquetón de borrego, jerséis de punto, jeans, sudaderas con sus iniciales bordadas, camisetas que llevan estampado el nombre de su pueblo Candás, minifaldas, camisas... y la joya de la corona, un abrigo rosa.

Por su corte clásico de silueta oversize que siempre se agradece, por su precio –solo 40 euros– y por su tonalidad fucsia que es pura tendencia esta temporada, tenía todos los ingredientes para triunfar. De ahí que esta pieza haya necesitado apenas unas horas en la calle para agotarse en prácticamente todas las tiendas de Primark en nuestro país y, dado que esta es una de las pocas firmas que se resiste al comercio online, conseguirla es prácticamente misión imposible en estos momentos.

El fervor por este abrigo comenzó el pasado mes de septiembre con la primera publicación de Echevarría en Instagram en la que aparecía con él puesto para anunciar su alianza con Primark y, a partir de ahí, ha habido una verdadera avalancha en los establecimientos por tratar de hacerse con él.

También ha contribuido a este afán por conseguir el abrigo el hecho de que desde la marca se lo hayan hecho llegar a numerosos rostros conocidos amigos de Paula Echevarría como, por ejemplo, la actriz Marta Hazas o la presentadora Cristina Pedroche, que no han dudado en sacarlo en sus respectivas cuentas de las redes sociales. También la influencer Laura Matamoros puede presumir de tenerlo en su armario. Es más, puede afirmar que ha sido una de las primeras en mostrar al mundo lo bien que queda con unos vaqueros y un jersey corto, ambos elementos también diseñados por la actriz detrás de esta colección.

¿Qué ocurrirá ahora con el famoso abrigo rosa? ¿Producirán una nueva tirada para seguir ampliando ventas o tendrán que quedarse con las ganas todas aquellas personas que han llegado tarde a por él? De momento lo que ha ocurrido es lo que es habitual en estos casos en los que una prenda se vuelve viral y es que hay quien ha visto la oportunidad de hacer negocio con su armario.

Muchas de las que fueron rápidas en llevarse esta prenda de Primark ya la han puesto a la venta en plataformas de segunda mano a precios más altos que el original y parece que esta práctica no va a detenerse por lo que parece que cada vez va a ser más alto el valor que adquiera este abrigo en los próximos días. Habrá que confiar en que la empresa de decida a confeccionar de nuevo la joya de la corona de esta cápsula que ha arrasado.

Más historias que te puedan interesar

VIDEO: Primark vende por solo 12 euros el clon del bolso de Bottega Veneta de moda