Los abrigos de estilo 'vintage' que Katie Holmes siempre combina con vaqueros y zapatos cómodos

Katie Holmes con su abrigo de piel y borreguito en Nueva York
(GTRES)

Ahora que Suri Noelle ha partido a la universidad, concretamente a la reconocida Carnagie Mellon, ubicada a 600 kilómetros de Manhattan, Katie Holmes está dedicando gran parte de su tiempo al teatro, su otra pasión. La actriz protagoniza en Broadway la aclamada obra Our Town junto a Jim Parsons (The Big Bang Theory) y su rol le exige que ensaye cada día durante muchas horas. Los fotógrafos, por tanto, han aprovechado esta nueva rutina para captar espontáneas instantáneas de ella en su llegada al teatro y, gracias a ello, hemos podido analizar cada detalle de los preciosos looks de invierno con los que sobrevive a las heladas temperaturas neoyorquinas.

Katie Holmes con abrigo calentito en Nueva York
(Getty Images)

Los abrigos que Katie Holmes combina con vaqueros

Todos sabemos que la clave para hacer frente al frío en los meses de invierno es un buen abrigo, tan resistente como calentito, ya sea realizado en piel, tejido técnico impermeable, punto de lana o pelo natural. Todos estos son tejidos aislantes que prometen preservar la temperatura corporal, eso es bien sabido, pero elegir el abrigo perfecto de diario no es cosa fácil. Tiene que combinar con los básicos de tu armario y, a su vez, adaptarse a ocasiones elegantes y también, casuales.

Katie Holmes con abrigo calentito en Nueva York
(Getty Images)
Katie Holmes con su abrigo de piel y borreguito en Nueva York
(GTRES)

Chaquetas western y de leñador

En este sentido, Katie Holmes parece tener un máster porque sus últimos looks con vaqueros demuestran que se puede ir estilosa y cambiar radicalmente de imagen con las cazadoras y abrigos de tendencia que realmente sí protegen del frío. La lana es siempre una buena alternativa, por ejemplo, así que se hace imposible fallar con un abrigo cruzado de paño en color camel, con doble botonadura y largo hasta las rodillas. Y si buscas un aspecto incluso más relajado, puedes inspirarte en esta sobrecamisa holgada de lana a cuadros tipo leñador o en su chaqueta vintage de ante marrón.

Katie Holmes con su abrigo de piel y borreguito en Nueva York
(GTRES)

El estilo Penny Lane de los años 70

Ambas piezas las lleva con pantalones anchos o acampanados, ya que en su armario no hay lugar para los pantalones pitillos. De hecho, el estilo de Katie toma muchos elementos prestados de la década de los 70 que tanto estamos viendo sobre las pasarelas actuales con la resurrección de las estéticas western y boho chic. Este próximo conjunto que lució en su llegada al teatro confirma nuestra teoría, ya que se decantó por uno de sus abrigos preferidos, el diseño tipo Penny Lane de la marca Kusyk. La mala noticia es que no está al alcance de todos los bolsillos: su precio es de, aproximadamente, 4.800 euros.

Katie Holmes con su abrigo de piel y borreguito en Nueva York
(GTRES)

Un modelo bautizado como The Fort, fabricado con exclusiva piel de cordero italiano, reversible y confeccionado utilizando técnicas de patchwork. Los abrigos de este tipo reciben el nombre de Penny Lane por el personaje interpretado por Kate Hudson en la película de culto Casi famosos (2000), la cual narra la historia de un estudiante al que le surge la oportunidad de seguir a una banda de rock durante su gira para escribir un artículo que se publicaría en la prestigiosa revista Rolling Stone. El papel de Hudson es el de una groupie seductora de la década de los 70.

Katie Holmes con su abrigo de piel y borreguito en Nueva York
(Getty Images)

Con zapatillas blancas o sus botas negras de confianza, este abrigo promete mantenerte caliente durante todo el invierno. Eso sí, en vista de los materiales con los que se elabora, habrá que estirar un poco más el presupuesto. Versiones asequibles, en Mango o Zara, se agotaron rápidamente con el comienzo de las rebajas, aunque ninguno de los ejemplares se vendiera por menos de 100 euros. Todas podemos estar de acuerdo en que, durante la temporada de descuentos, es mejor comprar con cabeza e invertir el dinero en prendas que resistan el paso del tiempo.

Katie Holmes con su abrigo de piel y borreguito en Nueva York
(GTRES)

La bomber tecnológica

Katie Holmes sigue esta premisa al pie de la letra y compra la mejor tecnología en abrigos. Más allá de los tradicionales tejidos de punto o pelo natural, que a lo largo de siglos han mantenido al ser humano caliente en los meses de frío, los avances textiles permiten explorar nuevos horizontes y optar por prendas técnicas y más ligeras.

Si nosotras nos hemos hecho adictas a los plumíferos asequibles de Uniqlo, ella, por su parte, repite una y otra vez esta cazadora bomber reversible y modular, de la firma Marfa Stance (1.195 euros), que se inspira en los uniformes de los aviadores y está realizada en nailon excedente de origen italiano y japonés. Su diseño a modo de parches en distintos tonos tierra marca la diferencia y convierte a la prenda en un auténtico statement piece para dar ese giro de tendencia a un look de vaqueros.