Absuelven a la futbolista Sam Kerr en el juicio por un insulto racista hacia un policía
La delantera australiana del Chelsea, Sam Kerr, fue declarada este martes no culpable de un delito de ultraje racista hacia un agente de policía, por el que la futbolista fue juzgada en un tribunal londinense.
"Al fin puedo dejar atrás este periodo difícil", declaró la capitana de la selección australiana, de 31 años, en un comunicado.
"Al mismo tiempo me disculpo por haberme expresado mal en lo que fue una noche traumática, siempre aseguré que no había tenido la menor intención de insultar o hacer daño a nadie, y doy las gracias al jurado por estar unánimemente de acuerdo", añadió.
La jugadora y su pareja Kristie Mewis, también futbolista, tuvieron un altercado con un taxista cuando volvían a casa tras una noche de fiesta, en enero de 2023.
Descontento porque las dos futbolistas se negaban a pagar los gastos de limpieza en su vehículo (Kerr había vomitado y Mewis rompió uno de los cristales traseros), el taxista condujo a ambas a una comisaría en Twickenham, según lo explicado en el proceso.
En la comisaría, Kerr se volvió "violenta e insultante" hacia el policía que le tomó declaración, al que trató de "estúpido blanco", según la acusación.
Durante el proceso, Kerr desmintió cualquier connotación racista al utilizar la palabra "blanco".
"Trataba de expresar que en virtud de su poder y de sus privilegios, (los policías) nunca hubieran podido comprender lo que acabábamos de vivir y el temor que tuvimos por nuestras vidas" tras negarse el taxista a que se apearan del vehículo y conducirlas a la comisaría "de manera peligrosa", explicó Kerr.
La delantera del Chelsea defendió que si la tomó con el agente Stephen Lovell fue "por la manera como me acusó de mentir" y por haberla detenido por un delito de destrucción, cuando su pareja había reconocido ante la policía que había sido ella la que rompió el cristal.
"Pensaba que (los policías) me trataban de manera diferente por mi color de piel", añadió Kerr, que tiene ancestros aborígenes.
El jurado emitió su veredicto de no culpabilidad este martes, luego de unas horas de deliberación en el tribunal de Kingston Crown.
jta/alh/mcd/mb/iga/eg