Anuncios

Por qué es absurda la teoría que asegura que Ana Gabriel es madre de Andrea Meza

En México es bien sabido, y desde hace años, que cualquier nota que salga de boca de Shanik Berman, una veterana del chisme local, es o salaz, morbosa y de mal gusto, o una noticia falsa, o un debraye delirante. No hay medias tintas.

Es gracias a esto que la santa señora es el hazmerreír de su colegas y ha sabido cultivar un lugar en los medios más como una especie de objeto de escarnio, que por tratarse de una comunicadora seria (algo por lo que nadie en su sano juicio la tomaría, de todos modos), sin embargo de unos días a esta parte, Shanik está en boca de todos por su más reciente ocurrencia: asegurar que la recién coronada Miss Universo mexicana, Andrea Meza, es hija natural y no reconocida de la célebre cantautora sinaloense criada en Tijuana: Ana Gabriel, que, según afirma la Shanik, la dio en adopción después de tenerla en secreto.

Esta estúpida teoría especulativa, a la que Ana Gabriel (su verdadero nombre es María Guadalupe Araujo Yong, nacida el 10 de diciembre de 1955 en Guamúchil, la misma población donde nació Pedro Infante) no se ha molestado en dar respuesta —¡nada más faltaba eso!—, se ha corrido por todos los medios y la Shanik ha buscado ordeñar toda la fama que puede al respecto, pero es completamente absurda e improbable. ¿Por qué? ¡Aquí se los explicamos!

La colaboradora del programa 'Hoy' dijo en Instagram que la Miss Universo 2021 fue la hija que Ana Gabriel dio en adopción, una vieja historia que circula en Internet desde hace años: “Mientras que Ana Gabriel crió siempre a la hija de su pareja, que además la ayudaba en su vestuario, su verdadera hija es la Miss Universo a quien dio en adopción. ¿Qué hará ahora Ana Gabriel?”.

La que debería en un momento dado prepararse para una demanda es Shanik: calificar de "pareja" a Verónica Paredes sin que esto sea oficial es delicado, ya que la cantautora de temas como 'Ay amor' o 'Simplemente amigos', nunca ha hecho declaraciones oficiales acerca de su intimidad y si bien se ha especulado por décadas acerca de un presunto lesbianismo en su estilo de vida, mientras ella no haga una declaración formal, un comentario así es una violación a su privacidad.

Diana Alejandra Cázares Paredes (que fue noticia por su boda en 2019) no es, además, la hija adoptiva de Ana Gabriel. Es hija de su cercana amiga y colaboradora y de Sergio Cázares, quienes se separaron antes de nacer la niña, que ha sido criada por su madre, Verónica, y ha tenido en Ana Gabriel una figura materna amorosa y muy cercana, pero legalmente no hay ningún tipo de adopción, y esto es algo que también debe quedar muy claro.

Por otra parte, hay evidencia de que simplemente no es posible que hubiera una hija en la vida de Ana Gabriel: en 1994, cuando nació Andrea Meza (el 13 de agosto, en Chihuahua, primogénita de Alma Carmona y Santiago Meza) Ana Gabriel, que tenía 39 años, acudió a la segunda edición de los premios Billboard Latin en Miami a recibir el premio como artista del año y como se puede ver en video, obviamente no estaba embarazada.

Además ese mismo año realizó una gira ininterrumpida de un año, para promover en conciertos su álbum 'Ayer y hoy', de modo que esto echa por tierra la maledicencia que, con tanta insistencia, ha estado soltando Shanik.

Lo único que tienen en común la cantante y la reina de belleza, es que son norteñas y que ambas son parcialmente de ascendencia china por la rama materna. De ahí en fuera, no hay nada que las relacione, y por si fuera poco, Andrea es idéntica a su madre y muy parecida a sus hermanas.

Es precisamente Meza quien ha tomado con gracia estos rumores idiotas, al responder en una rueda de prensa "No sé de dónde salen estos chismes" —pues ya lo saben, salen de la boca de una pseudoperiodista a la que no hay que creerle nada, ni siquiera cuando diga que el día está soleado.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: ¿Quién es Andrea Meza, la mexicana que se coronó como Miss Universo 2021?