AC/DC tendrá su propia moneda conmemorativa por sus 45 años

¿Cómo celebrar 45 años de rock? Qué mejor que con una moneda conmemorativa. O al menos eso fue lo que pensó el gobierno de Australia, que tiene una gran sorpresa para los fans de AC/DC.

Los seguidores de la banda nacida en Sídney seguramente recibirán con agrado una noticia dada a conocer por la Casa de Moneda de Australia.

AC/DC fue creada en 1974. Foto: Yahoo, Spot On News
AC/DC fue creada en 1974. Foto: Yahoo, Spot On News

Se trata de una serie de monedas “de alto voltaje” inspiradas en la mítica banda. “AC/DC es famoso por su energía electrizante. Está en su música, los títulos de algunas de sus canciones, e incluso en su insignia”. Así lo comentó Ross MacDiarmid, quien es director ejecutivo de Royal Australian Mint, en un comunicado.

Según indica el portal Planet Rock, consiste en una edición limitada de 30 mil monedas de 50 centavos, más otras 10 mil de 5 dólares. Tendrán un valor de 15 y 130 dólares australianos, respectivamente.

Sus diseños se inspiraron en el logotipo de la banda y sus canciones. Una de ellas, incluso, tiene una forma triangular para simula una púa de guitarra, así como detalles de rayos e imágenes de sus álbumes. Algunas vienen en un paquete especial con forma de amplificador.

De hecho, se tomaron muy en serio eso de las monedas “de alto voltaje”. Inspirados en su tema ‘Thunderstruck’ y en una alianza con el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología local, 10 de las monedas fueron expuestas a los rayos de una bobina Tesla, a 3.5 millones de voltios.

“No estábamos seguros de qué efecto tendrían los rayos en las monedas, pero descubrimos que debido a que son excelentes conductores de electricidad, la marca del rayo solo es visible con aumento”, se lee en el comunicado.

Los ejemplares ya se agotaron y podían adquirirse en la tienda en línea de la Casa de Moneda de Australia (también conocida como Royal Australian Mint eShop). Las 10 monedas expuestas a los rayos de la bobina serán enviadas aleatoriamente a los compradores. Y para identificarlas, contarán con un empaque especial.

Fundada en 1973 por los hermanos Malcolm y Angus Young, AC/DC es una de las bandas de rock más importantes del mundo. Con 200 millones de discos vendidos, estarían preparando un nuevo álbum, pues sus otros integrantes, Brian Johnson y Phil Rudd, fueron vistos en los Warehouse Studios en Vancouver, según indica iHeart Radio.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas monedas conmemorativas? ¿Qué otra banda te gustaría que tuviera las suyas? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Rod Stewart habla sobre el Brexit, su amistad con Donald Trump y la censura
“You can dance…”; tras las críticas, Theresa May baila ‘Dancing Queen’ ante el congreso