La academia de Kanye West anuncia su reapertura solo unas horas después de su cierre

Kanye West credit:Bang Showbiz
Kanye West credit:Bang Showbiz

El terremoto mediático que protagoniza estos días Kanye West y el caos en que se ha convertido su vida, a raíz de sus comentarios antisemitas y demás salidas de tono, ha afectado notablemente al día a día de la 'Donda Academy', la institución privada de enseñanza que fundó el rapero hace un año para honrar la memoria de su fallecida madre.

Este miércoles, el director del centro, en el que se forman unos cien alumnos, envió un correo electrónico a los padres, que han de pagar cerca de 15.000 dólares por curso, para anunciarles que el "fundador" de la academia, esto es, el polémico intérprete, había decidido clausurar antes de tiempo el año académico, sin ofrecer razones concretas. También confirmó que la academia reabriría sus puertas en septiembre de 2023.

Solo unas horas más tarde, según informa el portal de noticias TMZ, otro email apareció en las bandejas de entrada de los progenitores, uno que contradecía todo lo anterior. En esta ocasión, el tono del escrito era triunfal y hacía referencia a una "venganza" que implicaría a toda la comunidad educativa de Donda, que pretende convertir a sus estudiantes en motores de cambio para el futuro.

"Les pedimos que se unan mañana a primera hora en un servicio para el regreso de la Donda Academy. Con la ayuda de los padres y de la comunidad, ¡estamos de vuelta y regresamos con ganas de venganza! Los niños de Donda van a cambiar el mundo. ¡Pedimos disculpas por el email anterior! ¡Nos vemos mañana bien temprano!", reza el segundo y críptico escrito.