El accidente que Bruce Willis sufrió en un rodaje hace 20 años y que cobró relevancia tras su diagnóstico

Bruce Willis en una escena de Tears of the sun, la película que protagonizó en 2003
Archivo

Después de que trascendiera la triste noticia de que Bruce Willis se retira de la actuación a los 67 años debido a que padece afasia, volvió a cobrar relevancia un accidente que el intérprete sufrió hace 20 años, en el que tuvo un fuerte golpe en su cabeza que podría haber influido en su diagnóstico. De acuerdo a lo que comentó una fuente cercana al famoso, el hecho le trajo algunas secuelas en el corto y largo plazo, aunque poca gente sabía de esta condición de salud.

El anuncio sobre Willis se hizo el pasado 30 de marzo, a través de un comunicado que publicaron su hija Rumer y su exesposa Demi Moore en sus respectivas cuentas de Instagram, y generó impacto en Hollywood. Además de infinidad de mensajes de aliento que varias figuras y usuarios le dedicaron en las redes, comenzaron a salir a la luz algunos datos llamativos de la vida profesional y privada del actor que el público desconocía hasta el momento.

En ese contexto, una fuente cercana a Bruce Willis dio su testimonio y mencionó un accidente ocurrido en el año 2002. El estadounidense se en pleno rodaje del film Tears of the Sun (Lágrimas del Sol, en español) la película en la que personificó al Teniente Walters, cuando sufrió el impacto de un proyectil en su frente luego de una detonación de pirotecnia en el estudio.

El hecho no pasó desapercibido ya que, posteriormente, Willis empezó a sufrir “dolor mental, físico y emocional extremo”, según reveló la fuente a The Sun. Como consecuencia de esto, el actor demandó a Revolution Studios, una de las empresas que participaron en la producción de la película.

El accidente en un set que sufrió Bruce Willis y podría haber influido en su diagnóstico (Crédito: Instagram/@brucewillisbw)
El accidente en un set que sufrió Bruce Willis y podría haber influido en su diagnóstico (Crédito: Instagram/@brucewillisbw)

La relación entre el accidente y la afasia diagnosticada es simplemente una hipótesis, dado que el trastorno puede desarrollarse como resultado de distintos factores. Más allá de las conjeturas sobre el origen, lo cierto es que con el correr de los años los problemas cognitivos se hicieron presentes y se intensificaron especialmente en los últimos cinco años de manera progresiva.

El estado de Bruce Willis durante los últimos meses

De acuerdo a las declaraciones de Stuart F. Wilson, quien fue doble de riesgo del actor durante 17 años, al medio británico, las dificultades de Willis eran muy notorias durante los últimso meses. “A veces, cuando hablabas con él, parecía desviado. El resto pensaba que no significaba nada, pero por adentro te preguntabas si estaban sucediendo otras cosas”, manifestó.

En esa misma línea, aseguró que él sabía que algo le estaba ocurriendo y que, por eso, el actor se sometió a distintas pruebas, pero no tenía idea de qué se trataba. Sumado a esto, afirmó que tenía la certeza de que un comunicado sobre la salud de Willis llegaría en algún momento.

Por otro lado, otros miembros de producciones que se llevaron a cabo en los últimos años enumeraron ciertos problemas que tenía el actor con las líneas de sus personajes y la ayuda que le brindaron para poder filmar las películas sin problemas.

Luego de su retiro, se conoció también la decisión que tomó Willis para sostenerse económicamente sin los ingresos de la actuación. Ya consciente de que su enfermedad lo obligaría a cambiar su vida, desde hace tiempo comenzó a poner en venta algunas propiedades. Esta determinación no fue solo motivada por el dinero, sino también por el deseo de un estilo de vida más tranquilo y cercano a su familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO