El actor de 'CODA' pierde y recupera su Óscar en un solo día

Troy Kotsur credit:Bang Showbiz
Troy Kotsur credit:Bang Showbiz

En la pasada edición de los Óscar hubo otro momento histórico más allá de la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock cuando hizo una broma a costa de la cabeza rapada de su esposa.

Troy Kotsur se convirtió en el primer intérprete masculino totalmente sordo en ganar una estatuilla dorada por su trabajo en la película 'CODA', sobre una adolescente oyente en una familia en la que el resto de miembros son sordomudos.

Este fin de semana el actor quiso llevar el galardón a un homenaje que le habían organizado en Arizona, su lugar de origen, y acabó perdiéndolo. Un desconocido, a quien él describió más tarde como un varón "muy joven", se subió al Jeep en el que viajaba en un descuido suyo y huyó al volante. El problema es que dentro estaban todas sus pertenencias y el codiciado Óscar.

Troy denunció lo ocurrido a través de Twitter para pedir ayuda y por suerte la policía pudo recuperar el vehículo con el premio todavía en el interior. Como agradecimiento, él posó para una foto con los agentes, ya que tiene varios agentes en su propia familia y quiso reconocer su labor públicamente.