El actor francés Gérard Depardieu rechaza acusaciones de violación: abogado

Imagen de archivo. Gérard Depardieu en el Festival Internacional de Cine de Berlín

El actor francés Gérard Depardieu rechaza enérgicamente las acusaciones de violación y abuso sexual que se le imputan, declaró el miércoles su abogado y pidió que se permita que la investigación asociada se realice fuera de la vista del público.

Depardieu, uno de los actores más famosos y prolíficos de Francia, fue puesto bajo investigación formal por acusaciones de violación y violencia sexual en diciembre del año pasado, dijo el martes a Reuters una fuente judicial.

"El señor Depardieu fue acusado en diciembre de 2020, información que había permanecido en secreto en ese momento, de acuerdo con la ley francesa. Esa información se hizo pública ayer, lo cual es lamentable", dijo el abogado Herve Temime en un comunicado enviado a Reuters.

"El señor Depardieu es y se presume inocente. Rechaza enérgicamente las acusaciones en su contra. La investigación debe continuar en calma, secreto y respeto de la presunción de inocencia del señor Depardieu", agregó.

Depardieu, de 72 años, protagonizó unas 170 películas y obtuvo reconocimiento internacional por papeles en la película hablada en inglés "Green Card" y en "Cyrano de Bergerac".

En 2019, fiscales franceses dijeron que habían desestimado una investigación de acusaciones de violación contra el actor, citando evidencia insuficiente.

(Reporte de Benoit Van Overstraeten. Editado en español por Lucila Sigal)

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El príncipe William "triste y conmocionado" por el comportamiento de Harry hacia la reina Isabel, según informe

Isabel II ya ha decidido quién ocupará el hueco de Harry y Meghan en la casa real

Mara Wilson, actriz de 'Matilda', fue víctima de acoso desde que tenía 6 años de edad

EN VIDEO: Charlize Theron quiere resucitar la saga 'Die Hard'