El actor Gérard Depardieu es denunciado por violación y agresiones sexuales en París

AFP
·1  min de lectura
Gerard Depardieu (Getty Images)
Gerard Depardieu (Getty Images)

El actor francés Gérard Depardieu, de 72 años, fue acusado el 16 de diciembre por violación y agresiones sexuales que habría cometido en 2018 contra una joven actriz, dijo a la AFP una fuente cercana al caso, confirmada por un funcionario judicial.

La demandante había denunciado ante la policía a fines de agosto de 2018 haber sido violada en dos ocasiones en el domicilio parisino del actor unos días antes. En el verano de 2020 consiguió que la investigación, inicialmente archivada por la fiscalía de París, se confiara a un juez de instrucción.

El abogado de Depardieu, Hervé Témime, “lamentó que se haga pública esta información”. El actor, que se encuentra en libertad sin ningún tipo de control judicial, “rechaza totalmente los hechos de los que se le acusa”, indicó su abogado.

La joven actriz denunció por primera vez a Gérard Depardieu a finales de agosto de 2018 y le acusa de varias violaciones y agresiones sexuales entre el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio parisino del actor.

Después de que la fiscalía de París archivó la investigación en junio de 2019, ella relanzó su denuncia y un juez de instrucción reabrió el caso en agosto de 2020.

Según una fuente cercana a la investigación, el actor es amigo de la familia de la víctima. “No hay nada relacionado con la actividad profesional” en el caso, precisó esta fuente.

La abogada de la víctima, Elodie Tuaillon-Hibon, pidió que “se preserve la intimidad y la vida privada de su clienta“.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La herencia de Cantinflas que resultó una maldición para todos

El príncipe William "triste y conmocionado" por el comportamiento de Harry hacia la reina Isabel, según informe

Paris Hilton planea cambiar su nombre tras su boda con Carter Reum

EN VIDEO: Mila Kunis protagonizará la adaptación al cine de 'La chica que lo tenía todo'